Repudio a la Gestapo macrista

Repudio a la Gestapo macrista

31Dic21 0 Por Tramas

Desde la CTA Bahía Blanca manifestamos nuestro más enérgico repudio ante lo que revela el video donde Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, dice“si yo pudiera tener una Gestapo ,una fuerza de embestida para terminar con los gremios lo haría”. En esa reunión, realizada en junio de 2017 en la sede del Banco Provincia, el ex ministro está rodeado de dos vice ministros, funcionarios de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), el intendente de La Plata y empresarios de la construcción. En el audio se reconoce expresamente que vienen teniendo reuniones con jueces ,fiscales y el Procurador General cuya finalidad es armar causas para sacar del medio a las organizaciones sindicales y a sus representantes.
La alusión a la Gestapo pone de manifiesto una voluntad política expresada ante empresarios de utilizar todos los medios para perseguir y disciplinar a las organizaciones sindicales que son o pueden ser un freno ante la voracidad del capital. Es el poder del Estado puesto al servicio de los intereses de la clase dominante tal cual lo hiciera el régimen nazi.
Lo dicho no quita que , algunos blancos de esa avanzada hayan sido dirigentes sindicales caracterizados por prácticas burocráticas y patoteriles en las cuales su principal objetivo no es otra cosa que la defensa de sus propios negocios y privilegios.

En tal sentido afirmamos que Gerardo Martínez el secretario general de la UOCRA no tiene autoridad moral para hablar de “daño al sistema democrático”.Es una caradurez que se manifieste agraviado el hombre que fuera miembro civil del Batallón 601 de Inteligencia durante la dictadura cívico militar y quien conduce un sindicato funcional a la Cámara de Construcción cuando hay casi 700 muertes anuales de trabajadores de la construcción producto de la desidia patronal.
Creemos necesario condenar enérgicamente la Gestapo macrista y exigir que no haya impunidad ante estas revelaciones. No son otra que manifestaciones de un accionar en favor de la clase que tiene como blanco pisotear los derechos laborales.
También decimos que estas prácticas no se iniciaron con el macrismo. Sino recordemos el matonaje sindical con vínculos en el Estado y los empresarios que asesinó a Mariano Ferreira, infiltró gendarmes carancho en la lucha obrera de Lear y promovió el proyecto X y la ley Antiterrorista como herramientas a favor del disciplinamiento de la legítima protesta social Hoy estamos asistiendo a la persecución del Estado provincial de Chubut contra integrantes de movimiento socio ambiental de Chubut que han ganado una batalla contra la mega minería.

CTA BAHÍA BLANCA

Imagen destacada: AM 750

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter