Año Nuevo sin soluciones al reclamo de tierras en Guernica

Año Nuevo sin soluciones al reclamo de tierras en Guernica

2Ene22 0 Por Tramas


En este 2022 Guernica Vive, la lucha sigue!!!

Terminando el 2021, los y las vecinas comenzamos otro nuevo año sin nuestra tierra para vivir.

La novedad de esta semana es que Bellaco S.A. hizo entrega formal de las tierras que corresponden según la Ley 14449, al banco de tierras municipal.
La intendencia de Presidente Perón y la Gobernación de Buenos Aires firmaron convenio con la empresa. Justamente lo que reclamábamos desde el inicio del conflicto en Guernica.

Pasaron ya 14 meses del violento desalojo de Berni y Kicillof. No olvidamos que durante el conflicto el gobernador hizo el anuncio de un Plan Provincial de Acceso a Lotes con servicios y Viviendas. Las movilizaciones, nuestra participación en todas las instancias de diálogo pese al destrato y las difamaciones, y la solidaridad de amplios sectores de la sociedad, forzaron que las empresas inmobiliarias empezaran a cumplir con la ley. La lucha lo ha garantizado!!!!

Hoy tenemos fundada desconfianza sobre la forma en que los poderes públicos, van a ejecutar la entrega de los lotes.
Mientras el gobierno provincial firmó actas donde se comprometía a entregar luego de 180 días (cumplidos a mediados de 2021) los lotes a las familias que fueran censadas y necesitan resolución habitacional con urgencia, la intendenta Cantero se apresta a entregar la tierra a sus punteros políticos.

Las familias y las organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica, nos declaramos en estado de alerta y movilización para hacer cumplir nuestros derechos! Tierra para Vivir!

Vecines y Familias de la recuperación de Guernica
Organizaciones: FOL, Frente Darío Santillan Corriente Plurinacional, MULCS ( Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social), MTR Votamos Luchar, Barrios de Pie/ Libres del Sur.

Contactos prensa:
Vanina 11 3615-6399
Victoria 1144051697
Sabrina 11 5584-7651
Damián 11 7039-4014
Alejandro 11 5118-6284