Digna rabia por Fabián Gallardo

Digna rabia por Fabián Gallardo

13Ene22 0 Por Tramas

Fabian Gallardo, testigo de crímenes y abusos de la Policia de Río Negro, fue detenido y apareció ahorcado en una celda.

Desde la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche despedimos con tristeza y rabia a otro joven muerto en manos del Estado de Río Negro. Acompañamos y abrazamos a la familia de Fabián Gallardo, quien apareció sin vida el lunes pasado en dependencias de la comisaría N°2 del Centro Cívico.
En más de una oportunidad lo acompañamos cuando sufrió persecución y torturas, sobre todo después de sobrevivir a la represión masiva contra los barrios de El Alto desatada el 17 de junio de 2017. Su testimonio fue muy valioso en el juicio oral y público contra la cúpula policial rionegrina que conquistaron los Familiares de los asesinados ese junio, junto a la Multisectorial.
Son cientos las denuncias por torturas, detenciones arbitrarias y muertes en comisarías sobre efectivos de la Policía de Río Negro pero hay muy pocos detenidos por esos casos.
Todos los gobiernos descargan la opresión sobre las masas trabajadoras a traves de sus fuerzas represivas y garantizan su impinidad a través del poder judicial.
Exigimos una investigación independiente sobre las circunstancias de su detención y su presunto suicidio en la comisaría ubicada a metros de la Regional Tercera con asiento en Bariloche, en pleno centro atestado de turistas en temporada récord. Y sabemos que tenemos que desconfiar y a la vez combatir contra el estado y sus leyes. La impunidad es parte de la violencia capitalista, que devora a lxs más jóvenes y a lxs más vulnerables.

Fuerza para la familia de Fabián Gallardo
Identificación de los responsables políticos e materiales que debieron cuidar su vida
Digna rabia por los muertos del pueblo

Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche

12 de enero de 2022, San Carlos de Bariloche