ADEMYS: repudio a las declaraciones de la ministra Soledad Acuña

ADEMYS: repudio a las declaraciones de la ministra Soledad Acuña

20Ene22 0 Por ademys

Desde Ademys expresamos nuestro más profundo repudio a las declaraciones de la Ministra Soledad Acuña, quien sostuvo en el día de ayer que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa” o están perdidos en el narcotráfico.

Estos dichos absolutamente clasistas y discriminatorios, evidencian la concepción del gobierno que en el colmo del cinismo además, no se hace cargo de su responsabilidad y de las consecuencias de su política educativa.

El gobierno de Larreta y Acuña, dejó sin equipos ni conectividad a las familias más vulnerables, repartió bolsones de alimentos pobrísimos y en mal estado, no garantizó ingresos para las familias que más lo necesitan y tampoco para la docencia, recortó los programas de acompañamiento de estudiantes, y una larguísima lista de medidas que evidencian una política de vaciamiento de la educación pública que lleva más de una década. También desoyeron los reclamos de lxs propios jóvenes de los barrios más pobres, que se movilizaron al Ministerio de Educación al menos en 4 oportunidades, incluyendo la ocupación pacífica del Ministerio Nacional.

Este gobierno y esta misma Ministra, que ha llamado fracasados a lxs docentes, a quienes no sólo elegimos esta profesión sino que hemos sido el sostén de nuestrxs estudiantes durante la pandemia, que nos ha mandado a contagiarnos a las escuelas a pesar de todas las evidencias científicas, que respondiendo a los intereses empresariales impone pasantías obligatorias en la secundaria, esta Ministra que jamás ha dado clases en una escuela, nos dice que nuestrxs pibes y pibas están perdidxs. Pues no. Sabemos bien que el destino de lxs niñxs y jóvenes más pobres no depende en lo fundamental de lo que ocurre en la escuela. La pobreza y la miseria crecientes son resultado de un sistema en el que empresarios y políticos se llenan los bolsillos a costa del esfuerzo y el trabajo del pueblo, un sistema en que se profundiza el saqueo de nuestros territorios, el endeudamiento y el ajuste. Un sistema frente al cual seguimos y seguiremos peleando.

Mal que le pese, señora Ministra,  muy a pesar de usted y las políticas que su gobierno  impulsa, hay una comunidad educativa que no se da por vencida. Acá estamos lxs trabajadores de la educación, la docencia, las familias, para sostener la mano de cada estudiante, acá estamos llamando, mandando mensajes,  enviando tareas y actividades, recorriendo esos pasillos si hace falta también para que cada pibe sepa,  que a pesar de usted y su gobierno, estamos quienes verdaderamente nos preocupamos por ellos y su educación, por su salud y bienestar. 

Por eso, no nos engañamos tampoco con declaraciones que buscan solamente crear un clima que justifique el inicio de clases presenciales nuevamente en un contexto de altísimos contagios.

✖ Llamamos al conjunto de la comunidad educativa a comenzar a debatir y a organizarnos frente a esta situación.

#FueraAcuña

https://www.facebook.com/802623946423447/posts/5094106623941803/
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter