SUTEBA La Matanza: repudio a las declaraciones de Soledad Acuña

SUTEBA La Matanza: repudio a las declaraciones de Soledad Acuña

20Ene22 0 Por suteba la matanza

El Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba Matanza repudia enérgicamente las declaraciones de la Ministra de Educación de CABA Soledad Acuña, quien refirió que ya es tarde para buscar a los alumnos que se desvincularon de la escuela “…ya que se encuentran perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar…”.

Somos conscientes que sus declaraciones discriminatorias y estigmatizantes no son un exabrupto aislado, sino la expresión rotunda de una posición de clase compartida plenamente por su gobierno, que considera que hay habitantes de primera y de segunda.

Hace años que la “ministra” ha declarado la guerra a docentes y estudiantes, agraviándolos sistemáticamente

 Además, la falta de inversión y presupuesto destinado a la educación, salud y vivienda de todos los gobiernos mientras destinan fondos al pago al FMI y no destinan un peso para construir viviendas para la urbanización.

El Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba Matanza considera esos dichos aún más graves, viniendo de una ministra que por la cartera que gestiona, tendría que hacer de la inclusión educativa de miles de niñes y jóvenes el motivo de sus desvelos.

 Nuestra solidaridad con lxs docentes, estudiantes y comunidad educativa de CABA, y con nuestxs compañerxs de Ademys.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA MATANZA

Conducción Multicolor

19/1/2022

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter