El gobernador Ricardo Quintela no dio la cara en el bloqueo selectivo en Vinchina

El gobernador Ricardo Quintela no dio la cara en el bloqueo selectivo en Vinchina

22Ene22 0 Por Asambleas Riojanas

 Iniciamos bloqueos sorpresivos en toda la provincia

Comunicado de las Asambleas Riojanas:

En el día de la fecha, 22/01/2022, las asambleas que participamos del bloqueo selectivo en Vinchina, esperábamos el paso de la comitiva oficial de la expedición Zelada y Dávila para efectuar la entrega al sr. Gobernador Ricardo Quintela de un documento de denuncia con todos los proyectos mineros activos en la provincia. Pero el mandatario no dio la cara a los pueblos riojanos que estamos exigiendo la anulación de los permisos mineros otorgados a espaldas de las comunidades. Algunos/as funcionarios que sí participaron de la comitiva tuvieron que huir por rutas alternativas para evitar el paso por el bloqueo.

Luego de 9 días del corte selectivo a las empresas mineras, las Asambleas Riojanas, y en especial la Asamblea Autoconvocados de Vinchina, denunciamos que el gobierno no respetó la decisión de los pueblos y los permisos mineros otorgados siguen vigentes.

Considerando que los vehículos mineros están usando otros caminos de la provincia, en el día de la fecha decidimos cambiar la modalidad del bloqueo. Exigimos al Gobernador que haga efectivos los trámites administrativos que anulen los permisos mineros, mientras tanto seguiremos bloqueando a las empresas ilegales de manera sorpresiva en toda la provincia.

Las asambleas continuamos en pie de lucha, esperando una respuesta efectiva del gobierno provincial y de no recibirla, tomaremos nuevas medidas para que las empresas mineras no circulen más por nuestros pueblos.

ASAMBLEAS RIOJANAS ANTIEXTRACTIVISTAS:

ASAMBLEA AUTOCONVOCADOS DE VINCHINA

ASAMBLEA DEL VALLE DEL BERMEJO

ASAMBLEA TAKU EN DEFENSA DEL BOSQUE NATIVO

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL

ASAMBLEA POR LA VIDA CHILECITO

ASAMBLEA EL RETAMO NONOGASTA

DEFENSORAS DEL AGUA DE FAMATINA

VECINOS AUTOCONVOCADOS FALDEO DEL VELAZCO NORTE (LR)

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter