La selección argentina estuvo a la altura

La selección argentina estuvo a la altura

28Ene22 0 Por Tablón Argento

Nuevo triunfo de la selección de Scaloni. Chile no pudo aprovechar la altura de Calama, ni la ausencia de Messi.



Las ilusiones del equipo de Chile de conseguir un triunfo como local que mejorara sus chances para estar en Qatar se empezaron a evaporar cuando, a los diez minutos del primer tiempo, Angel Di Maria, metió un freno que desparramó a sus marcadores y desde afuera del área sacó un zurdazo esquinado que dejó sin chances al arquero Bravo.
Las picardías en el futbol dan ventajas que no reemplazan lo que aportan los buenos jugadores y el buen juego. Y Chile, que enfrentó el partido con una alta dosis de picardía, demorando al plantel argentino en la frontera y llevando el encuentro al Estadio Zorros del Desierto, a 2.300 mts de altura, mostró muy poco en la cancha. Apenas la vigencia de Alexis Sanchez y la vocación goleadora de Breretón Diaz. Demasiado pobreza futbolística para merecer un triunfo ante un equipo que, aún sin Messi, tiene otros fundamentos.
En el partido, Chile tuvo una vida extra cuando un centro que cabeceó Breretón Diaz y llegó llovido al arco lo encontró a Dibu Martinez descuidado. Pero a los 33 minutos, una corrida de De Paúl terminó con un remate que no pudo contener Bravo y allí estaba Lautaro Martínez para mandarla adentro con la sencillez y eficacia que caracteriza a los buenos goleadores.
Y allí prácticamente se terminó el partido. Argentina mostró una defensa sólida con una muy buena actuación de Lisandro Martinez y una correcta de Tagliafico y un mediocampo combativo donde el Papu Gómez aporto a la habitual solidez de Paredes y De Paul.
Chile fue pura garra, pierna fuerte y desesperación, y hasta pudo empatar el partido con un cabezazo de Breretón, que contuvo el arquero argentino que, ya despabilado, mostró su solvencia habitual. Pero también pudo perderlo por una diferencia mas amplia si los tres de adelante, en particular Angel Correa, Julian Alvarez y Marcos Acuña, que entraron de reemplazo, hubieran acertado un pase dentro del área.
La selección de Scaloni demostró que puede ganar sin Messi, aunque ganarle a este Chile, no es ninguna hazaña.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter