Argentina fue mucho más que Colombia

Argentina fue mucho más que Colombia

2Feb22 0 Por Tablón Argento

Las selecciones de Argentina y de Colombia llegaron al partido con distintas urgencias. El equipo nacional, ya clasificado, tenía la oportunidad de seguir probando jugadores y los visitantes necesitaban los tres puntos para tener alguna chance para clasificar a Qatar. Ganó Argentina y el resultado se quedó corto.



El partido empezó con un claro dominio argentino, con un inspirado Di María, que jugando por la derecha del ataque, parecía incontrolable para los defensores colombianos. A los quince minutos enganchó hacia adentro desparramando rivales y sacó un zurdazo que pasó muy cerca del palo del arquero Camilo Vargas. Minutos después, un tiro libre en la puerta del área que patéó Angelito exigió al arquero colombiano. El gol argentino no se hizo esperar. A los 29 minutos, Acuña tiró un centro desde la izquierda que superó a Ocampo y dos defensores colombianos, pero que sí pudo controlar Lautaro Martínez, que terminó definiendo con la eficacia de siempre.
Los colombianos siguieron con la actitud temerosa con que empezaron el partido y fueron superados en el medio campo, con un destacado trabajo de la dupla Guido Rodríguez y Papu Gomez, y bien controlados por una defensa donde volvía a lucirse Lisandro Martínez. Más allá de las actuaciones individuales se notaba una fuerte diferencia de actitud. La mayoría a de las pelotas divididas eran ganadas por los jugadores albicelestes. La impotencia de la defensa colombiana la obligó a hacer faltas en la cercanía de su propia área. Un nuevo tiro libre de Di María, no llegó a la red por otra muy buena intervención del arquero colombiano. Sobre el final del primer tiempo, el equipo visitante tuvo la única oportunidad de convertir en el partido, cuando un pase filtrado dejó a Borja cara a cara con Dibu Martinez y el arquero argentino, que volvió a mostrar su solvencia, pudo desviar el disparo.
En el segundo tiempo arrancó más animado el equipo visitante pero sin llegar peligro al arco argentino. El ingreso de Nico Gonzalez por Ocampo, le dio agresividad al equipo de Scaloni por la banda izquierda. Pudo estirar la diferencia con un disparo de Lo Celso, que se fue apenas desviado, y un par de remates que contuvo Vargas, que terminó siendo el mejor jugador de su equipo.
A los 40 minutos del segundo tiempo se produjo una jugada que ilustra con que actitud enfrentó el equipo argentino este partido. Colombia intentó salir jugando desde el área y se vio a cuatro jugadores argentinos rodeando y apurando a un defensor . Esto lo hacía un equipo que iba ganando el partido y que ya está clasificado para el mundial.
El equipo de Scaloni se presentó sin Messi, Romero, Paredes, De Paul, Otamendi y Nahuel Molina, seis jugadores que habitualmente son titulares, y consiguió el doble objetivo de ganar el partido y demostrar que frente a tantas ausencias tiene las espaldas bien cubiertas. Entre los reemplazos volvieron a brillar Lisandro Martinez atrás y Guido Rodríguez en el medio. Papú Gomez, Montiel y Pecella, tuvieron una actuación correcta. El más flojo fue Ocampo.
Un párrafo´especial merece la actuación de Mauro Dybala. Se especulaba qué, por donde se jugaba el partido, el técnico Scaloni lo iba a poner desde el principio para para congraciarse con la hinchada local. El delantero cordobés entró en los últimos minutos del segundo tiempo y demostró vocación por integrarse al juego colectivo. Sobre el final del partido una pelota robada cerca del área colombiana llegó a los pies de Nico González que estando en posición de definir, eligió pasársela a Dybala para que pudiera festejar una conquista en su propia tierra. No fue gol, porque la pelota rozó en la pierna de un rival. Vínculados a la actuación de la estrella del Juventus FC , ocurrieron tres hechos que no son habituales en el fútbol que conocemos. El técnico tomó decisiones en la formación del equipo donde se distanció de la demagogia. Dybala, que pelea un lugar entre los que irán a Qatar no utilizó los escasos minutos que estuvo en la cancha para promover su lucimiento personal. Nico González, que también esta peleando un lugar entre los 23 que irán al mundial, con mucha generosidad, decidió entregar la pelota a su compañero en mejor posición para definir. Porque ocurren estas cosas, la selección Argentina es cada vez menos un conjunto de futbolistas brillantes y es cada vez mas un equipo con un muy buen presente y mucho futuro.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter