Aprueban ley de Amnistía en Honduras

Aprueban ley de Amnistía en Honduras

3Feb22 0 Por Tramas

El Congreso Nacional de Honduras aprobó proyecto de ley de liberación de presos políticos y devolución de derechos a perseguidos por el golpe de Estado de 2009.

En la sesión del miércoles por la noche el Congreso Nacional que preside Luis Redondo aprobó una amnistía para la liberación de los presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al golpe de Estado de 2009. Con este proyecto avalado por el Congreso Nacional se cumplió la promesa electoral de la nueva Presidente Xiomara Castro de proteger y devolver derechos a a quienes habían sido perseguidos por el golpe de Estado.

La derecha hondureña se opuso a esta ley alegando que se trata de “un nuevo Pacto de Impunidad” y que no abonará en la lucha contra la corrupción.
La diputada Silvia Ayala, presidente de la Comisión de Dictamen, defendió la nueva ley afirmando que “No hay tal pacto de impunidad porque para acogerse el decreto de amnistía debe acreditarse el contexto político de la acusación, lo cual se hará mediante constancia extendida por la Secretaría de Derechos Humanos, conjuntamente con el COFADEH en base a documentación que compruebe la persecusión política”

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter