#Oceanazo #NOesNO: Ni petroleras en el mar, ni megaminería, ni FMI

#Oceanazo #NOesNO: Ni petroleras en el mar, ni megaminería, ni FMI

3Feb22 0 Por Autoconvocatoria Deuda

Reproducimos comunicado de la Autoconvocatoria x la suspensión del pago e investigación de la deuda

03/02/2022

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago y la Investigación de la Deuda, nos sumamos este viernes 4 de febrero al #Oceanazo, que se realizará en distintos puntos del país y del mundo, en repudio a la profundización extractivista que nos proponen los distintos gobiernos como salida, en este caso de la mano de empresas petroleras, principales responsables del calentamiento global y la emergencia climática que vivimos y del ecocidio en comunidades costeras de todo el planeta. Como vemos en estos días con los derrames de Repsol en Perú, entre otros ocurridos en lo que va del año.

Reiteramos nuestro rechazo a la intención del gobierno actual de ampliar la explotación petrolera en el Mar Argentino, en continuidad con lo iniciado por Mauricio Macri, argumentando que de esta manera podremos enfrentar la pobreza y conseguir las divisas para pagarle al Fondo Monetario Internacional y demás especuladores. Nos quieren convencer sobre las bondades de honrar la deuda contraída por Macri, que permitió a grandes empresas como Shell, Pan American Energy, Tecpretrol, Petrobras, entre otras, fugar libremente los dólares prestados, fuera del país. Estas mismas empresas, hoy con la noruega Equinor a la cabeza, que se quieren instalar frente a las costas bonaerenses.

Como en el #Atlanticazo de enero pasado, les decimos NO es NO! No nos hacen falta más divisas, nos hace falta menos fuga de capitales, menos robo, menos pagos de una deuda que no debemos, menos impunidad.

Las comunidades afectadas en nuestro país por la deforestación, la ocupación de los humedales, el impulso de la soja transgénica con su paquete tecnológico tóxico y de otros agronegocios exportadores como las megafactorías de cerdos, la minería a cielo abierto, las megarepresas y el fracking, hace más de un año denunciaron en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, que este modelo extractivista “se promueve desde hace décadas con las políticas de endeudamiento y pago serial, junto a los condicionamientos del FMI y demás instituciones financieras internacionales a favor de grandes intereses geopolíticos y el creciente poder concentrado de estas megacorporaciones transnacionales.”

Por eso apoyamos esta lucha por un Mar sin Petroleras que nos hermana y estaremos presente el 4 en Mar del Plata, en CABA y otras localidades del país, e invitamos a movilizar también el próximo 8 de febrero en todo el país contra el Fondo Monetario Internacional y contra cualquier acuerdo que se base en el reconocimiento y pago de lo que sabemos es una estafa, una deuda que no debemos pero que de esta manera seguirá generando graves consecuencias para los pueblos y la naturaleza de nuestro país, durante muchísimos años.

Decimos claramente: No es Deuda, es Estafa. Nos negamos a pagarla y en cambio exigimos investigar y repudiarla; denunciar a todas las personas y organismos nacionales e internacionales responsables y castigar sus delitos y saqueo contra el pueblo argentino, los bienes comunes que pertenecen a las nuevas y futuras generaciones, y a la naturaleza de la que somos parte, nos cobija y alimenta. ¡No al Acuerdo! ¡Fuera el FMI! La deuda es con los pueblos y la naturaleza.

Argentina, 4/2/22

https://autoconvocatoriadeuda.blogspot.com/…/oceanazo…
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter