Tik Tok y el embarazo infantil y adolescente

Tik Tok y el embarazo infantil y adolescente

5Feb22 0 Por Tramas

La Ministra de Salud de Brasil afirma haber descubierto las causas del embarazo infantil y adolescente. Según la pastora evangelista Damares Alves, estaría vinculado al uso indebido de red social Tik Tok

.

“Que no vengan ahora los papás y las mamás a quejarse al Ministerio de Salud pidiendo resolver el embarazo de sus hijas después de que su hija fue a TikTok a vender su cuerpo. Una cosa está muy vinculada con la otra”, afirmó sin ponerse colorada la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil al inaugurar la Semana Nacional de la Prevención en la Adolescencia.
La ministra, tambíen tiene ideas contundentes con respecto a que las relaciones sexuales deben iniciarse despues de legalizar el matrimonio heterosexual, por lo que propone el programa “Decidí Esperar”, para la formación sexual de niñas y adolescentes.
En caso de que esta espera no se cumpla y se produce algún embarazo, la propuesa de la Ministra es continuarlo porque: “Si queda embarazada, hay vida”.

Las posiciones de la ministra tiene base social que la apoya. Hay un importante desarrollo de las iglesias evangelistas en las periferias de las grandes ciudades que recluta sus adeptos entre personas de bajos ingresos. En esas comunidades se ha propagandizado el mito de que la educación sexual solo sirve para promover la sexualidad temprana.
Organizaciones de mujeres y profesionales que critican estas posiciones afirman que la cultura machista y la “hipersexualización” de las mujeres en Brasil son los mayores obstáculos para reducir los embarazos Tambien insisten en que la informacion, el conocimiento de los cuerpos, de los procesos de procreación y de los cuidados, mediante la educación sexual son la mejor receta para evitar los embarazos no deseados.
Brasil es el país con la tasa de embarazo adolescente más alta de América Latina. Según cifras del propio ministerio que conduce Damares Alves, en 2017, nacieron 459 000 bebés de adolescentes de 15 a 19 años y 29 000 de adolescentes de 10 a 14 años . El 66% de estos embarazos no fueron intencionales, y alrededor del 75% de las madres adolescentes no asistían a la escuela.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter