Sicario mata a un lider social en Colombia, cuando concurría al velorio de otros dos comuneros asesinados

Sicario mata a un lider social en Colombia, cuando concurría al velorio de otros dos comuneros asesinados

6Feb22 0 Por Tramas


Con el asesinato del dirigente indígena Ovidio Alemeza, ya van 16 líderes sociales asesinados en 2022.

.
Segun informa el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en la zona rural del municipio de El Tambo habían sido ejecutados dos comuneros de una misma familia del resguardo Alto de Rey por hombres armados que llegaron hasta el territorio para ultimarlos con impactos de arma de fuego.
Las primeras víctimas eran Samir Rosero de 24 años y su sobrino de 17 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta y fueron interceptados por un grupo de hombres armados que los detuvieron y minutos después los mataron con disparos a la altura de la cabeza el pasado 3 de febrero. Los sicarios dejaron carteles amenazantes donde avisaban que había otros jovenes en la lista para ser asesinados.
La Asociación de Cabildos Genaro Sánchez del Cauca denunció el asesinato de Ovidio Alemeza Llanten, mientras asistía al velorio para acompañar a los familiares de los dos comuneros asesinados en esa misma población, el pasado jueves.
El gobierno de Ivan Duke representa una continuidad de las políticas represivas ejercidas por su mentor, el ex-presidente Alvaro Uribe. Los asesinatos son ejecutados por fuerzas institucionales como el éjercito, pero también por bandas paramilitares que atacan a las organizaciones campesinas, tratan de acallar sus protestas y promueven que abandonen sus tierras.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter