Comunicado de prensa: Paraná, Asamblea del Parque Urquiza

Comunicado de prensa: Paraná, Asamblea del Parque Urquiza

7Feb22 1 Por Tramas

Tras una reunión con el intendente Bahl la “Asamblea del Parque Urquiza” acentuó su reclamo luego de seguir sin respuestas claras frente al pedido para que el uso y propiedad del predio lindero al Patito Sirirí vuelva a ser público.
Gracias al aumento de participación ciudadana en cada reunión de los miércoles a las 20:00, la “Asamblea del Parque Urquiza” ha intensificado sus acciones en su estrategia de agotar todas las instancias y vías posibles para obtener una respuesta política favorable en tal sentido y en defensa del espacio público de todos los paranenses.
Para lo cual se inició un expediente ante la “Defensoría del Pueblo” requiriendo de dicho organismo su “Servicio de Mediación Comunitaria” y se presentó formal pedido ante el HCD del uso de la “Voz y Opinión Ciudadana” para la primera sesión del 1° de Marzo.
Mientras tanto cada sábado se volantea convocando al festival que se llevara a cabo en el predio el día 20 de Febrero, con diversos artistas locales, preparatorio de la gran marcha y movilización prevista para el 1° de Marzo al HCD en el inicio de sesiones, exigiendo se resuelva de una vez por todas el conflicto que pone en riesgo uno de los balcones al río más importantes que tiene la ciudad de Paraná.
Concejales del bloque no oficialista ya manifestaron ante la Asamblea su adhesión al pedido.
Desde la Asamblea invitan a su próxima reunión el miércoles a las 20:00 en el predio y apuestan a que la presión social logrará destrabar el pedido y la ciudadanía paranense logrará ganar para sí su derecho indiscutible al espacio público.

Tramas

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter