Berazategui: exigimos cárcel para Néstor Contreras violador, pedófilo, proxeneta y asesino

Berazategui: exigimos cárcel para Néstor Contreras violador, pedófilo, proxeneta y asesino

15Feb22 0 Por Veronica Contreras

Verónica Contreras (hija de Néstor Contreras)

Néstor Contreras violador, pedófilo, proxeneta y asesino, impune desde hace años, sigue libre amparado por una justicia machista y patriarcal.

En la mañana del 8 de febrero de este año provocó un incendio en el domicilio familiar en Villa España, Berazategui, que destruyó todas las viviendas del lugar con el saldo de una de sus nietas, de 7 años de edad internada en el Hospital Pedro Goyen, en Caballito, en grave estado. La niña debe enfrentar una nueva intervención y por la cual se está pidiendo 10 dadores de sangre. En tanto, su madre la está acompañando, lo que le impide por el momento hacer la denuncia. Los miembros de la Comisaría 1° son quienes deben dirigirse al lugar para tomársela. Y también son los que deben impulsar la búsqueda y detención de Néstor Contreras, ya que tanto el día del incendio como este domingo sigue merodeando por el domicilio de sus hijxs, lo que puede desencadenar una desgracia peor.

El padre de la niña que se quemó al intentar salvarla a pesar del fuego se encuentra en grave estado en el Hospital del Bicentenario, y también terminó afectado por inhalación del humo otro nieto del sujeto de pocos días de nacido que fue hospitalizado en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Además de los adultos se encontraban en el lugar 8 menores de entre 1 y 13 años.

Ante el llamado a la policía solo se hizo presente un patrullero que sólo reportó un incendio, no hubo intervención policial ni peritajes sobre el lugar, ni registro de las víctimas, ni intervención judicial en el momento de los hechos.

Esta acción de inoperancia e indiferencia tiene un marco de discriminación por ser una familia humilde y de total complicidad patriarcal de parte de las instituciones que deben intervenir.

El accionar de los vecinos junto a los bomberos logró apagar el incendio y fue la propia familia junto a los vecinos que a pesar del fuego y el humo rompiendo una ventana pudieron rescatar a lxs menores que habían quedado en la única piecita que quedó en pie.

En primera instancia un familiar no conviviente hizo una exposición sobre los hechos de violencia hacia la familia, en la Comisaría 1° de Berazategui ya que las víctimas directas están hospitalizadas y lxs demás familiares estaban ocupándose de la situación habitacional y la alimentación de los menores

Cuando a pesar de las amenazas del violento se presentaron a hacer la denuncia en la Comisaría 1° de Berazategui se negaron a tomársela, tampoco se la tomaron a la madre del joven internado y al padre de la niña hospitalizada.

Antecedentes

Este hombre, es padre de 11 hijos, fue denunciado en el año 1998 en el Juzgado Número 2 de Quilmes, por su propia familia, de violaciones, malos tratos y torturas psicológicas y físicas hacia ellxs. En la actualidad aún sigue libre. Les robó su inocencia y destruyó su niñez, lo que le permitió someterlos desde la infancia hasta la fecha, con amenazas de muerte hacia todos ellxs y de violar y matar a sus nietxs si no lo seguían manteniendo como lo habían hecho desde siempre.

Cuando se hizo la primera denuncia, en 1998, trabajaba en la Municipalidad de Berazategui con contactos dentro de la misma y siempre estaba armado, trabajo del que se lo despide por robo y otros delitos ajenos a las denuncias familiares en las que el municipio jamás se involucró ni hizo nada.

 La inoperancia de la justicia patriarcal y machista tampoco hizo nada, dejando a lxs niñxs con total desprotección, todo esto lo hizo sentir tan impune durante todos estos años que amenazó en los últimos tiempos a viva voz en el barrio que quería matar a toda su familia, “voy a matarlos a todos” reiteró en varias oportunidades.

 Situación actual

A todo esto, hay que sumar que en Berazategui no hay ningún Organismo de Niñez y la Secretaría de género de la municipalidad es un cartón pintado.

Con la intervención y asesoramiento de profesionales de la salud y abogadxs feministas la denuncia parcial de las victimas fue tomada en la Fiscalía N° 2 de Berazategui recién el día viernes. Denuncias que se hicieron sobre el incendio e intento de asesinato de toda la familia e intento de femicidio sobre la menor, aún el proceso de denuncias sigue en curso por las amenazas que siguen recibiendo sus hijxs sobre allxs y sus hijxs

A pesar de la obstrucción por el accionar de la comisaria, la familia y las victimas afectadas seguirán su lucha hasta las últimas consecuencias hasta que se haga justicia y Néstor Contreras sea juzgado por sus acciones y quede preso, que es el lugar donde debió estar hace años por arruinar la vida de sus hijas en especial y de toda la familia

 ¡¡¡NO NOS CALLAMOS MAS!!!
EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES COMPLICES, MACHISTAS Y PATRIARCALES SON RESPONSABLES

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter