Reprimen en Misiones a familias desocupadas

Reprimen en Misiones a familias desocupadas

15Feb22 0 Por Tramas

Cientos de personas que se manifestaban en Campo Viera, Provincia de Misiones fueron violentamente desalojados de la ruta por la policía. La actividad era parte de la Jornada Nacional de lucha de la Unidad Piquetera. Se produjeron detenciones.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino que eran cantadas a viva voz por familias de desocupados, fueron interrumpidas por una violenta acción policial que culminó con golpes, heridos, allanamientos y detenciones. Los detenidos son integrantes de los movimientos sociales MAR y MTR Histórico.
La convocatoria había sido realizada contra el hambre, el ajuste y el tarifazo. La Provincia de Misiones está gobernada por Oscar Alberto Herrera Ahuad, perteneciente al Frente Renovador de la Concordia, y es un aliado del Gobierno Nacional.

La respuesta de las autoridades provinciales demuestra que no solo no respetan los símbolos nacionales. Están dispuestos a reprimir protestas sociales pacíficas. La hipótesis de que el acuerdo con el FMI traería mas represión empieza a confirmarse en tierras misioneras.

Imagen destacada: Marcha Noticias

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter