Un niño con dos padres

Un niño con dos padres

15Feb22 0 Por Tramas

En un fallo singular, el Juez de Familia de Santa Cruz, Antonio Andrade, decidió que un niño llevara el apellido de su padre biológico y el de crianza.

La madre y el padre biológico no se pusieron de acuerdo en el juicio. El padre alegó que no se había enterado de su paternidad y que cuando se enteró, le negaron el derecho a ejercerla. La madre dice que la existencia de ese hijo nunca fue desconocida por su padre biológico, pero que no quiso hacerse cargo. A la actual pareja de la madre biológica le parecía bien que el chico que había criado llevara su apellido.
Al fin el niño, que tiene 8 años, resolvió el problema. Y el Juez le hizo caso. El menor llevará el apellido de su padre biológico y de crianza.
La carta del juez a T (letra con que se identifica al menor), reconcilia con la Justicia. Advierte que ademas de los personajes mafiosos enquistados en todos los niveles de la estructura judicial, hay excepciones honorables.
La carta que el Juez Andrade le escribe a T, explicándole el fallo merece ser difundida.
“Hola T, soy Antonio el juez, charlamos hace unos meses por plataforma virtual ¿Te acordás? Ese día hablamos de varios temas, te habías sentido incómodo ante la opción de tener que decidir entre C. y P. Recuerdo que cuando surgió la posibilidad de que los dos sean tus papás, te sorprendiste que se pueda y dijiste ¡SI ME GUSTARÍA! bastante fuerte.
Sabés que cuando le pregunté a tu mamá, a P. y a C., los tres dijeron que estaban de acuerdo con esa opción. Es más, tu papá P. dijo “T. la tiene más clara que todos nosotros juntos”. Y tiene razón.
Quiero decirte que ha sido un privilegio para mí tener que acompañarte en ésta decisión, que fue tuya. Es más, seguramente tu corazón abierto y tu valentía, les va a ayudar a otros niños y niñas (incluso a gente grande) que no quieren tener que optar.
En fin….quiero decirte que a partir de ahora P. seguirá siendo tu papá legal como hasta ahora, y C. también. O sea, vas a tener una mamá y dos papás. ¡¿Qué te parece?!
En cuanto a C., vamos a tener que tener un poco de paciencia, él va a tener que aprender cómo ser tu papá y para eso lo vamos a acompañar y a aconsejar.
Cuando dos juezas tuvieron que darles el mismo mensaje a dos niñas, una en Tucumán y otra en Salta, eligieron sabiamente citar a “El Principito” y a “Harry Potter”.
Yo (como bien patagónico), voy a elegir unas palabras hermosas de una poeta inmensa de Comodoro Rivadavia, que se llama Liliana Ancalao y que hace muchos años escribió esto. Cuando lo leí pensé en vos: “qué resistencia de personitas al acecho de un resquicio, una fisura por donde filtrar su luz su desbandada luz su verdad insoportable justo a nosotros que nos hacemos los fuertes justo a nosotros y nos quedan grandes”.
T: nos quedaste grande. Nos seguiremos viendo, vos sabes bien que nos quedan cosas por acomodar.
Un abrazo fuerte.
Antonio: EL JUEZ”

TRAMAS.

Foto. El CORDILLERANO

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp