Se fue Sergio Berni… pero del kirchnerismo

Se fue Sergio Berni… pero del kirchnerismo

18Feb22 0 Por Tramas

El polémico Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció su desvinculación del kirchnerismo. Cuando se mencionó su renuncia, muchos imaginamos que por fín se iba a hacer cargo de su fracaso en controlar a la Policía Bonaerense, que sigue aferrada a sus prácticas de gatillo fácil. Pero no fue así. Parece que se ha convencido de que debe buscar otras alianzas, si quiere mantener sus ambiciones de encumbrados cargos políticos.



Berni se había peleado con Máximo Kirchner, después con Aníbal Fernández, pero no parece un hombre que se deprima por estos encontronazos. Por el contrario, está convencido de que su imagen mediática se realza con estas peleas, mucho más si sus rivales tienen cartel. Le sirve para alimentar su relato que tiene capacidad para arreglar los problemas de seguridad de la Provincia, pero no lo dejan. Su proyecto de mediano plazo es ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero no puede decirlo porque hoy es un funcionario de Kiciloff. Por eso insiste en que quiere ser Presidente.
La novedad es que el inquieto ex-militar santacruceño parece haber advertido que no hay proyecto presidencial CrIstina 2023 y que lo más probable es que el Justicialismo, el Frente de Todos y otros aliados, apuesten a la reelección de Fernández. Sobre esa perspectiva estaría convencido hasta el propio Maximo Kirchner, y así se los comunicó a los que se acercaron a la reunión del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. En palabras de Máximo la consigna sería: No son tiempos de sacar los pies del plato.
En política nada es muy seguro. Basta recordar que buena parte de quienes ahora van a repetir la nueva consigna, recomendaban en 2016 no desgastar fuerzas enfrentando a Macri, porque teníamos gobierno de Cambiemos por dos períodos. Siempre existe margen para la duda. Pero eso no puede permitirselo Berni, que seguramente piensa igual que Aldo Rico: “La duda es una jactancia de los intelectuales”. Convencido el hombre, atropella, que es lo mejor que hace, en un nuevo rumbo. Y dice: ya no soy más kirchnerista.
Detrás del toro, irá el rodeo. Hay más de uno, y de una, que lo estará pensando. Sin proyectar el futuro, hay datos de la realidad que preocupan a quienes están dispuestos a renunciar a todo, menos al cargo. La llegada de Dominguez al Ministerio de Agricultura borró a funcionarios asociados politicamente al kircnerismo, la más notoria fue la Jefa de Gabinete Diana Guillén. La novedad es que, dos kirchneristas de pura cepa, como los directivos de SENASA, Carlos Paz y Carlos Milicevic, presentaron su renuncia a Alberto Fernández, denunciando: “Lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”.
Un vivo, Sergio Berni. Hace política como actúa, con perfil alto y mucho, mucho ruido.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter