Macri: permiso de salida en vuelo privado

Macri: permiso de salida en vuelo privado

20Feb22 0 Por Darío Balvidares

El expresidente Mauricio Macri, procesado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, solicitó permiso para viajar a Uruguay, para asistir a un evento los días 8 y 9 de marzo.

Cuanto más complicada se pone la situación del ex mandatario aunque haya logrado que la causa tramite en los tribunales “amigos” de Comodoro Py, más desafiante la actitud que asume con sus viajes fuera del país.

Mauricio Macri ha tenido tres reveses en la recusación del juez  Martín Bava, dos con la Cámara Federal de Mar del Plata y el tercero con la Cámara de Casación de Comodoro Py, como lo decíamos en tramas.

Sin embargo, su defensa, el abogado Pablo Lanusse, hizo una presentación al juez Julián Ercolini, actualmente a cargo de la causa, en donde esgrime que su representado “recibió invitación para participar en el evento organizado por Becon Investment Management, a realizarse en la localidad de Carrasco, Montevideo, República Oriental del Uruguay”.

En la misma presentación se expone que el imputado – procesado, Mauricio Macri irá a ese evento  “en vuelo privado con salida el 8 de marzo y regreso el 9 de marzo de 2022 desde el Aeropuerto Internacional de San Fernando, Provincia de Buenos Aires” y que se alojará en el Hotel Sofitel.

Además, Lanusse se reserva el derecho de recurrir en Casación en caso de que el juez Ercolini resuelva un “pronunciamiento adverso” a la petición formulada.

Frente a esta nueva escena, la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de los familiares de la tripulación del submarino hundido, escribe en su cuenta de twitter: “MACRI JUEGA DE LOCAL EN COMODORO PY/Se nota en la presentación judicial/No solicita autorización sino que LE INFORMA AL JUEZ y le dice que SE AUTORICE  ‘Informó Viaje- Se autorice- Formula reservas’/Así es en la realidad MANDAN IMPONEN A LOS JUECES DE COMODORO PY”.

Asimismo la abogada querellante advirtió que se opondrá a ese viaje por considerar que existe “un altísimo riesgo de fuga”. “No podemos soslayar que en Uruguay es donde se encuentra prófugo de la justicia el armador judicial Fabián Rodríguez Simón. No podemos admitir un vuelo privado imposible de controlar su ruta de vuelo”, aseguró.

Recordemos que hace más de un año que el operador judicial del macrismo, “Pepín” Rodríguez Simón, se encuentra “profugado” en Uruguay. Es por lo menos curioso que justamente el jefe de “Pepín” viaje a ese mismo país.

¿Cuál es la importancia que puede tener esta invitación de una empresa consultora de inversiones off shore a un evento como para permitir que Mauricio Macri, sobre el cual pesa la causa de espionaje ilegal, salga del país?

La firma que invitó al ingeniero se dedica a negocios off shore, así se presentaba en 2017:

BECON Investment Management es una firma independiente dedicada al negocio de distribución de fondos de terceros en América Latina y en el negocio de US Offshore…

Por lo visto el ingeniero no quiere perder oportunidades de inversión o de evasión, en cualquiera de los sentidos en que se lo quiera interpretar.

Darío Balvidares

Imagen destacada: Radio EME

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter