Larreta se promociona nacionalmente con dinero porteño

Larreta se promociona nacionalmente con dinero porteño

23Feb22 0 Por Jonatan Baldiviezo, María Eva Koutsovitis Alejandro Volkind

El all Inclusive electoral, que el GCBA denomina Experiencia Buenos Aires, incluye alojamientos en hoteles 4 estrellas, traslados en vehículo con chofer y degustaciones de cocina de autor y restaurantes gourmet de Palermo y Recoleta.

El Ministerio de Turismo va a gastar más de 20 millones en traer a la Ciudad a periodistas y “líderes de opinión pública de diferentes medios de nuestro país”, con todo pago, para que hablen bien de su gestión. El all Inclusive electoral incluye alojamientos en hoteles 4 estrellas, traslados en vehículo con chofer y degustaciones de cocina de autor y restaurantes gourmet de Palermo y Recoleta.

El martes 22 de febrero salió publicada en el Boletín Oficial una Licitación por un monto de $20.825.579 cuyo objeto es la provisión de servicios de pasajes, hospedaje, traslados, gestión de comidas y servicios afines para la ejecución del programa de “Experiencia Ciudad de Buenos Aires” organizado por la Presidencia del Ente de Turismo de la Ciudad.

“La presente contratación tiene fundamento en la necesidad de contar con la presencia de líderes de opinión pública de diferentes medios de nuestro país a los fines de realizar distintas visitas turísticas que permitan generar artículos periodísticos en sus respectivos medios para continuar promocionando y posicionando los atractivos turísticos de la Ciudad”, explicita la Licitación Pública de Etapa Única Nacional Nº 9266-0147-LPU22.

El All inclusive de Larreta para este selecto grupo de periodistas, comprende “servicio de alojamiento en hoteles 4 estrellas o boutique ubicado en los barrios de Palermo, Retiro o Recoleta, traslados en vehículo con chofer, almuerzos y cenas en restaurantes o bodegones ubicados en Palermo, San Telmo, Recoleta o Puerto Madero que preparen cocina de autor o gourmet, y hasta un “servicio de anfitrión para vivir una experiencia personalizada en recorridos arquitectónicos hasta gastronómicos”.

La convocatoria es organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad, el mismo organismo que en plena pandemia contrató en forma directa un hotel regenteado por la medio hermana del Jefe de Gobierno.

La licitación está orientada a periodistas de las siguientes 35 ciudades: Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Resistencia, Paraná, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Junín, Tandil, Azul, Olavarría, La Plata, Rawson, Comodoro Rivadavia, La Rioja, San Carlos de Bariloche, Viedma, Ushuaia, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis, Posadas, Formosa, Santa Rosa, Río Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, Pinamar

Esta licitación es sólo una muestra de cómo Horacio Rodríguez Larreta viene trabajando para sus ambiciones presidenciales con la plata de las y los porteños, negando y/o relegando necesidades urgentes que tenemos quienes vivimos acá, para vender en el interior del país una Ciudad que sólo existe en la tapa de los medios y periodistas que reciben su frondosa pauta encubierta.

En esta larga lista de contrataciones con dinero público al servicio de su carrera presidencial se pueden señalar los más de 800 millones destinados a encuestas, y por supuesto, la decisión de seguir regalando el patrimonio público para beneficiar a quienes lo apoyan, como lo demuestra la subasta del edificio ubicado en Beruti, que fue adquirido por IRSA a la mitad de su valor de mercado, permitiéndole además pagar el inmueble en pesos.

Jonatan Baldiviezo, María Eva Koutsovitis y Alejandro Volkind

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