Importante triunfo de la Docencia porteña

Importante triunfo de la Docencia porteña

28Feb22 0 Por Tramas

Comunicado de prensa

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la docencia por el amparo que desde Ademys llevamos adelante contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña debe devolver los salarios de día de huelga ilegalmente descontados.
El pasado viernes 24 de febrero la Corte Suprema de Justicia ratificó los fallos dictados en primera instancia por la Justicia laboral, que ya habían hecho lugar a la acción judicial presentada por Ademys. Ahora, el máximo tribunal ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a proceder al “reintegro de los fondos descontados a los docentes en concepto de días de huelga durante el mes de abril de 2021”.

Frente a los paros y acciones de lucha, el gobierno porteño implementa los descuentos ilegales de los días de huelga como forma de represalia y persecución, avasallando inconstitucionalmente un derecho básico de lxs trabajadorxs. Por ello, desde Ademys, celebramos este triunfazo, que esperamos se concrete rápidamente, para al menos compensar en parte a lxs compañerxs que día a día luchan colectivamente contra las injusticias perpetuadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

◾Este fallo constituye una importante victoria para la docencia y un freno al intento del gobierno de disciplinarnos y ahogar nuestra lucha incautando ilegalmente nuestro salario.

Seguiremos en las escuelas y en las calles, luchando por nuestros derechos y por la #educaciónpública

#ademys #Docentes #docentescaba #educacion #docentesprimariacaba #educaciónba #maestros #trabajadoresdelaeducación #profesores #profesorescaba #parodocente #bastadeperseguirdocentes

@educacionba @horaciorodriguezlarreta @soledad_acunia @gcba @poderjudicialpy

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter