Venezuela:  Congreso Fundacional de la Unión Comunera

Venezuela: Congreso Fundacional de la Unión Comunera

4Mar22 0 Por Tramas

La reunión que se realiza el 2 y 3 de marzo en la Comuna El Maizal, fue convocado con la consigna Independencia, Comuna y Socialismo.


Con la participación de 48 Comunas de 12 Estados del país se realiza esta reunión donde se aprobarán los Estatutos y Programa. Esta actividad es el resultado de un trabajo prolongado y paciente de acercar posiciones y limar diferencias entre las experiencias comunales mas importantes del país. Estas comunes han seguido trabajando en los últimos años tratando de dar sustentación en la base al proyecto revolucionario de Chávez y ha mantenido con el gobierno una relación compleja donde se combina el apoyo en lo que hace a la defensa del país frente a las agresiones externas, pero también de crítica frente algunas decisiones políticas y económicas.
La designación en los últimos días de Jorge Arreaza como Ministro de Poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, ha sido bien recibida por el Movimiento comunero, que valora a este dirigente con el que han mantenido buen diálogo. La visita de Arreaza a esta actividad, es un gesto valorado.
Sin embargo, quienes desde hace años vienen trabajando por esta iniciativa, ponen todas sus preocupaciones y confianzas en los resultados de lo trabajos de base, en mantener vivo contenidos y prácticas revolucionarias en las experiencias en los territorios, sin preocuparse demasiado, en esta etapa, por quienes ocupan las superstructura, los altos cargos de gobierno. Esta mirada estuvieron muy presentes en distintas intervenciones que se pueden apreciar en el siguiente video: https://twitter.com/i/status/1499521569927966725
En los próximos días publicaremos nuevos comentarios sobre esta actividad.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter