Ausencia de Diego

Ausencia de Diego

6Mar22 0 Por Tablón Argento

¿Qué hubiera dicho Diego Maradona de la decisión de la FIFA y el Comité Olímpico Internacional de sancionar a las federaciones deportivas rusas, vetando su participación en los próximos torneos?

Tablón Argento


La FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) no hacen política, por fuera de lo que les dicta la OTAN. La decisión de posicionarse políticamente en el conflicto de Rusia y Ucrania, y sancionar a los y las deportistas rusas, es coherente con esa posición.
La FIFA organizó mundiales en Italia durante la dictadura de Mussolini, y en la Argentina con la dictadura de Videla. Se jugaron Campeonatos del Mundo en plena guerra de Malvinas, Vietnam o Irak. El COI organizó juegos olímpicos en Berlin en 1936 en el apogeo del nazismo, que por aquellos años era mirado con simpatía por los grandes capitalistas occidentales, como un antídoto contra el poderoso movimiento obrero alemán.
La posición de los organismos deportivos nacionales de mantenerse en silencio frente al nuevo alineamiento otanista de la FIFA y el COI, no debería sorprendernos. La sumisión frente a los mandamases mundiales ha sido una regla histórica de nuestra dirigencia deportiva.
En tiempos como este, extrañamos a Diego Maradona que no le esquivaba el bulto a las declaraciones y nos dejaba frases que sintetizaban el olfato popular con una mirada política rebelde.
Dijo de la FIFA
“A la FIFA no le interesa el fútbol, sólo el negocio. Son viejos agarrados a sus puestos por el dinero”. Reportaje Gazzeta Sport,en Italia. Octubre 2013
Dijo del ex Presidente de la FIFA, Joao Havelange
“No quiero que Havelange diga que me quiere como un hijo. Yo tengo un padre excepcional y no un hijo de puta como él. Si tuviera un padre así, ya estaría muerto (1998).”
“Es un vende armas, a cada país que iba, no sólo iba por el fútbol. Iba por sus negocios … Havelange dejó en su lugar a su pichón, Blatter. Después Grondona le enseño a Blatter todos los trucos para robar con las multinacionales… Cuando me dijeron que la FIFA era corrupta, no me sorprendi”. Reportaje de Victor Hugo Morales en Telesur. Julio de 2018.
En tren de hacer suposiciones, podríamos imaginar algunas frases de Diego en circunstancias como esta. Podría haber dicho, por ejemplo: “Quieren que todos juguemos con la camiseta de la OTAN, con la camiseta de los que se afanaron las Malvinas”. O quizás: “Si alguien le tira una piedra a un gobierno de la OTAN es un terrorista, si los de la OTAN te tiran con un misil, son combatientes de la Libertad”. O también: “Habría que avisar que en Yemen hace años que están bombardeando, no vaya a ser que se meta otro país y digan que empezó la guerra”.
Pero esta dicho, son sólo suposiciciones. Lo que es seguro es que Maradona no se hubiera callado la boca. Y en tiempos como estos, padecemos ausencia de Diego.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter