Causas armadas: postergan el juicio de Ezequiel Bazán

Causas armadas: postergan el juicio de Ezequiel Bazán

12Mar22 0 Por Matías Gianfelice

El poder judicial de Morón decidió postergar el inicio del juicio al joven de Merlo ante el pedido de la defensa por su estado de salud.

El toc 3 de Morón, a cargo de la presidenta Susana Moralejo y del juez Diego Bonano atendió el pedido de la defensa de Ezequiel Bazán y las recomendaciones médicas, de postergar el juicio en su contra por su estado de salud. El joven de 23 años fue dos veces operado en el reciente mes de febrero de su pierna, ya que se le infectaron unos clavos que le debieron retirar y se encuentra en plena etapa de curaciones. Si bien Ezequiel se negaba a postergar el juicio y quiere demostrar su inocencia cuanto antes, las recomendaciones médicas y judiciales determinaron postergar, sin fecha definitiva, el comienzo del juicio.

Desde Tramas dialogamos con Laura Ríos, mamá de Ezequiel quien nos informó que “la salud de Ezequiel está estable pero con muchas complicaciones y limitaciones físicas, tiene dolores intensos. Atraviesa momentos de mucho estrés y con mucha angustia; todavía no pudo empezar el tratamiento psicológico solicitado por lo médicos”. Si bien la familia está priorizando la salud de Ezequiel y su buen estado anímico entienden que esta postergación podría permitir que de una vez por todas lleguen y se acepten las pruebas solicitadas por la defensa, en espacial el cotejo de voces entre dos de los oficiales intervinientes aquella noche de julio del 2020, la declaración del operador del 911 y las denuncias realizadas por la mamá de Ezequiel contra el oficial que llevó adelante el acta de procedimiento.

La causa armada contra Ezequiel en plena pandemia, es una muestra más del accionar ilegal y represivo de las policías de todo el país, en connivencia con un oscuro poder judicial y el manipulador rol que juegan una gran mayoría de medios de (des)información.