La selección Argentina se despidió con fútbol y goles

La selección Argentina se despidió con fútbol y goles

26Mar22 0 Por Tablón Argento

La selección de Scaloni jugó su ultimo partido en la Argentina antes de ir al mundial de Qatar, prolongando su récord a 30 partidos invicto y ganando con claridad al equipo de Venezuela.



Podría suponerse que ganarle por 3 a 0 al equipo que quedó último en la tabla de las eliminatorias no acredita mayor mérito. Sin embargo el equipo visitante, ahora dirigido por José Peckerman, se plantó con un acertado planteo táctico que le permitió mantener el equilibrio hasta finales del primer tiempo. Una buena combinación entre Messi, Alexis Mcallister, De Paúl, fue concretada por Nicolás González y así el equipo nacional se fue en ventaja a los vestuarios. Pudo haber sido empate si Josef Martínez, que quedó en muy buena posición habilitado por un centro de Rondón, hubiera convertido.

El inicio del segundo tiempo siguió siendo parejo con mucho empuje de los jugadores de la vinotinto. Promediando la etapa el gran trabajo del medio campo argentino, donde otra vez brillaron Paredes y De Paul, volvió a desequilibrar el partido. El ingreso de Di María, le puso un moño al dominio territorial. Primero con una corrida desde la derecha al centro del ataque que definió pinchando la pelota por encima del arquero. Un gol memorable. Después con un pase filtrado que le puso la pelota a Messi en el pecho en la puerta del área chica, y que llegó a la red a pesar del remate defectuoso del número 10.
La selección de Scaloni jugó su último partido de las eliminatorias en la Argentina ya clasificada y con muchos cambios, demostrando que tiene chances sólidas de hacer un buen papel en el próximo mundial. La solidez del equipo se sustenta en una buena defensa, cuyos puntos más altos son el arquero Dibu Martínez y el defensor central Cuti Romero. Su mayor fortaleza es el rombo del medio juego donde descollan De Paul, Paredes y Messi. Tiene una buena delantera con la vigencia de Di María y la presencia goleadora de Lautaro Martínez.

El presente de Messi, está muy asociado a las luces y sombras de este equipo. Quien fue durante muchos años el mejor jugador del mundo, está comprometido con ese proyecto futbolístico y ese grupo humano, sigue siendo un gran estratega y asistente que permite a sus compañeros quedar en posición de gol, pero ha perdido en el área de definición, ya no es un gran goleador.

En un equipo que tiene casi todo, el entrenador argentino tendrá que trabajar mucho y seguir buscando variantes en la definición, porque es allí donde están las mayores dudas.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter