Comunicado de prensa: Funam informa

29Mar22 0 Por Tramas

ATUCHA III: NOVEDADES sobre la denuncia penal al Director de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez, por haber firmado contrato la para construcción de reactor nuclear chino en abierta violación a leyes argentinas.

La denuncia que fuera presentada ante la Justicia Federal de Campana, Buenos Aires, por el Dr. Raúl Montenegro y el Abogado Juan Smith con el patrocinio del Abogado Fabian Maggi, fue recepcionada por el Sr. Fiscal Federal de Campana, Dr. Sebastián Alberto Bringas quien luego del trámite de ley resolvió formular el correspondiente requerimiento de instrucción e impulso de la acción penal, para lo cual envió la misma al Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrian Gonzalez Charvay.

La causa lleva el N° 13452/2022 y tramita ante la Secretaría n°2 del Juzgado Federal de Campana.
Hay que recordar que el reactor chino, experimental y con escasísima experiencia de funcionamiento, ya sufrió un accidente en China. Costará más de 13.000 millones de dólares y produciría, junto a Atucha I y II, menos de un 8% de la energía eléctrica que consume Argentina.

Piden que hasta tanto se haga la Evaluación de Impacto Ambiental se “suspendan los efectos del ilegal contrato celebrado”.

Para mayor información contactar a:

Prof. Dr. Raúl Montenegro, Biólogo
Teléfono celular y WhatsApp: +54 9 351 5125637
Teléfono fijo: 03543 422236
Email: biologomontenegro@gmail.com

Abogado Juan Smith
Teléfono Celular y WhatsApp: +54 9 351 6853409
Email: juansmith55@gmail.com

Abogado Fabián Maggi
Teléfono celular y WhattsApp: +54 9 341 3720859
Email: estudiojuridicomaggi@gmail.com

Compartí esta entrada en tus redes sociales