Julián Alvarez se anotó para Qatar

Julián Alvarez se anotó para Qatar

30Mar22 0 Por Tablón Argento

En un partido parejo la selección argentina completó su actuación en las eliminatorias, empatando con Ecuador y estirando su invicto de 31 partidos.



Los dos equipos llegaron al Estadio de Guayaquil con distintas expectativas. La selección argentina, con muchos cambios, que evidenciaron la preocupación del técnico Scaloni de poder cerrar la lista definitiva que irá a Qatar. La selección de Ecuador con mucho mas presión porque, aún clasificada, quería revertir ante su público la imagen de su última derrota ante Paraguay por 3 A 1.

En los cálculos previos un empate le sentaba bien a los dos rivales, pero fue un encuentro disputado, donde los dos equipos salieron a ganar y el partido se picó con el aporte del arbitro de muy floja actuación. El brasileño Raphael Claus permitió el abuso de piernas fuertes por parte del equipo de Alfaro y .debió haber expulsado a Alan Franco que le pegó un planchazo criminal a Alexis Mac Allister. Argentina pudo ganar el partido, pero un polémico penal en los últimos minutos le permitió al equipo ecuatoriano alcanzar el empate.
Por el lado de la selección argentina lo mas valioso fue que Julián Alvarez ratificó su vocación goleadora con un par de jugadas donde demostró que es un delantero temible. La primera de ellas, permitió a la Argentina abrir el marcador a los 24 minutos del primer tiempo. En un equipo donde el punto mas flojo parece ser la falta de definición, la actuación del pibe de River da mucha tranquilidad, y asegura que el otro gran definidor que es Lautaro Martinez tenga buena compañía. Otro de los que aprobó el examen con muy buena puntuación fue el arquero Jerónimo Rulli, que dio mucha seguridad bajo los tres palos e incluso atajó el penal, en primera instancia. En un un buen nivel también rindieron Mac Allister y Tagliáfico. Martinez Cuarta empezó perdido, pero mejoró mucho con el correr de los minutos. Lo mas flojo fue Montiel que no pudo con Plata o Ibarra, que creaban zozobra cada vez que incursionaban por el lateral derecho. Y el que sigue dejando dudas es Nico Gonzalez que tiene un gran despliegue físico y mucha solidaridad con los defensores pero que, volcado al ataque, rara vez acierta un pase.
Como ha venido ocurriendo en los últimos partidos, lo mejor de la selección argentina fueron De Paul, Messi y Paredes. Esta vez también se destacó Otamendi.
El tecnico Lionel Scaloni, no solo ha conseguido sin sobresaltos la clasificación para el mundial sino que ha aportado a construir un equipo competitivo y un buen grupo humano mentalizado para ir por todo en Qatar. Como preparación previa para un mundial no se puede pedir mas. Después el fútbol, que sigue siendo un deporte con algún grado de imprevisibilidad, pondrá las cosas en su lugar.

Foto – Vía Pais

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter