Sostén de una ilusión

Sostén de una ilusión

31Mar22 0 Por Nicolás Vega

“No lo repitan más que un día lo va a errar”, nos decían a modo de burla los hinchas de otros equipos cuando la única luz de esperanza que veíamos era tan opaca como el video del gol en esa tarde mágica en Estadio Centenario de Montevideo. Juan Carlos Cárdenas fue ese pequeño hilo por el que varios nos mantuvimos agarrados a la fe académica, a la espera de un nuevo redentor. ¡Gracias eternas Chango!

Quienes pasamos nuestra infancia o adolescencia en los noventa y ¿elegimos? sostener nuestra identidad racinguista hemos visto ese difuso zapatazo en blanco y negro tantas o más veces que el gol del Diego a los ingleses.

35 años de sequía, un descenso, una quiebra, una frustración tras otra. El zurdazo del Chango Cárdenas fue tan fuerte que hasta opacó la Supercopa conseguida en el ´88 por el equipo del “Coco” Basile. Fue tan importante que abrió el camino para que los equipos argentinos se animen a triunfar en el exterior.

Pero además, fue trascendente para que un par de generaciones nos mantengamos aferradas a un sueño que varios años más tarde pudimos cumplir, gritando: ¡Racing Campeón!

Llegaron años más prósperos. La Academia todavía tiene en el debe la conquista de nuevos títulos internacionales pero muchas alegrías a color fueron ocupando la memoria de nuestros celulares y nubes del ciberespacio.

El gol contra el Celtic fue quedando en los archivos y quizás recién hoy muchos centennials recién llegados a este maravilloso, y un poco menos sufrido mundo celeste y blanco, lo miren por primera vez. Sepan, que en esos 17 borrosos segundos se puede ver el big bang de nuestra pasión.  

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter