Escalada represiva en Jujuy

Escalada represiva en Jujuy

8Abr22 0 Por Matías Gianfelice

Gerardo Morales persigue y detiene a militantes sociales. Entrevistamos a una luchadora jujeña para que nos de su mirada.

Rodriguez Larreta, el ministro Zabaleta, el (ex) referente social Luís D’elía, la enorme mayoría de los “periodistas” de los grandes medios, etc., van haciendo méritos para lograr la declaración más reaccionaria de la semana. Entre ellos emerge, ya no con palabras ni gestos que utiliza muy bien, sino con acciones, el inefable gobernador de Jujuy, Gerardo “precandidato radical” Morales.

El otrora funcionario del impune ex presidente De La Rúa, viene gestando una imagen de hombre de gobierno, de dialogador serial que busca mediar posiciones, cuando en los hechos gobierna a Jujuy con mano dura, sin lugar para los consensos y con presos políticos.

Para correr el maquillaje proselitista que nos quieren vender, desde Tramas hemos entrevistado a Graciela, militante social del FPDS CP en Palpalá, provincia de Jujuy. Conocer la voz y las realidades de lxs de abajo quizás permita entender mejor como se vive (y se lucha) en el norte del país.

  • A tono con las declaraciones de importantes funcionarios nacionales y de la oposición, en Jujuy se vive una fuerte escalada represiva ¿Qué sucedió ayer y a quiénes detuvieron?
  • Hoy varias organizaciones realizaban una conferencia de prensa pidiendo la libertad de lxs detenidxs ¿Qué hizo el gobierno de Morales en ese momento?
  • Morales intenta instalarse como una gran gobernador y un posible candidato a presidente ¿Cuál es la situación social y económica en la provincia de Jujuy?
Jujuy tendrá una nueva movilización popular para frenar la avanzada represiva de Morales
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp