Neuquén: un festival a favor de los ecocidas

Neuquén: un festival a favor de los ecocidas

8Abr22 0 Por APCA Neuquen - Asamblea Permanente Comahue por el Agua

FESTIVAL GAIA: ¿EcoSustentable o lavado verde de imagen para petroleras y gobiernos terricidas?

La Fundación de Estudios Patagónicos, financiada por Exxon, YPF, Chevron, Petrobras, además de organismos internacionales de crédito como el BID y el Banco Mundial, asi también por gobiernos provinciales de Neuquen, Río Negro y Chubut, junto al municipio de la capital neuquina, se nos ríen en la cara

Nos invitan a llegar caminando o en bicicleta, mientras cantidad de camiones que transportan arenas silíceas para el fracking, o alimentan las baterías en #vacamuerte, continúan con los motores encendidos.

Nos invitan a armar la huerta en casa y compostar, mientras fumigan las chacras del Alto Valle con agrotóxicos cancerígenos.

Nos invitan a cocinar y comer sano, mientras impulsan la cruel industrialización animal del agronegocioganadero.

Nos invitan a reciclar y reutilizar, mientras desbordan los basureros petroleros de residuos tóxicos y radioactivos.

Nos invitan a caminar por supuestos paseos agrestes, desmontados, incendiados, en los que modifican el cauce de Ríos, tapando brazos y humedales, como sucede en la costa del Limay, particularmente en Península de Hiroki, para favorecer el negocio inmobiliario.

Nos responsabilizan individualmente, nos acusan de prender varias lámparas en casa, de dejar las canillas abiertas, mientras gran parte de la población no cuenta con servicios básicos, ni mucho menos acceso al gas aun en vísperas del invierno; al tiempo que en territorio mapuche las petroleras saquean millones de litros de la cuenca del Río Neuquén, gozando del perdón del Estado que no exige el pago de multas cuando los “accidentes” derraman venenos sobre la biodiversidad, sino que además les sigue subsidiando con dinero público.

Nos invitan a recitales gratuitos, mientras avanzan con sus políticas ecocidas.

¡Despertemos humanidad! Ya no hay tiempo! ¡Otro modelo de producción y consumo es posible, urgente y necesario! ¡Y no va de la mano con ellos!

#NoHayPlanetaB #TransicionEnergeticaYa #BastaDeExtractivismo #ElAguaValeMásQueTodo #LaDeudaEsConNosotresyLaNaturaleza

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp