Causas armadas: tiene fecha el juicio a Ezequiel Bazán

Causas armadas: tiene fecha el juicio a Ezequiel Bazán

10Abr22 0 Por Matías Gianfelice

Se confirmó que el juicio será el 2 y 3 de junio en Morón. El joven de Merlo está detenido desde mediados del 2020 por un delito que no cometió.

Ante las novedades judiciales en el caso de la causa armada sobre Ezequiel Bazán que venimos siguiendo desde Tramas, entrevistamos a Laura Ríos, mamá del joven de Merlo.

¿Cuáles son las novedades en la causa de Ezequiel?

El Toc 3 de Morón nos designó fecha para el 2 de junio, con posibilidad de extenderse para el día siguiente.

Además se sumó a la defensa de Ezequiel, el Dr. Adrián Corvalán y el Dr. Gabriel Maciel como codefensores. Pudimos reunir algunas de las pruebas que nos faltaban. Aún nos resta el cortejo de voz entre dos oficiales, Pero se pudo solicitar que se ubique a los operadores del 911 de esa noche y se pidió se los cite a juicio. Sobre la salud de Ezequiel, los médicos ya solicitaron los materiales para la cirugía definitiva, decidimos agarrar esa fecha para que esto no se siga alargando más. Si bien Ezequiel tiene reducida su movilidad es estricto que use muletas. Tampoco puede estar sentado por largo tiempo, por eso él ya no quiere que esto se siga atrasando.

¿Qué espera la familia en esta nueva etapa del juicio?

Que la verdad salga a la luz. Que esta pesadilla termine de una vez. Basta de policías y fiscales corruptos que lo único que quieren es engarronar pibes inocentes porque ese es su negocio. Obviamente que sabemos cómo es esta justicia y siempre buscan condenar al mismo sector social.

Considerando las recientes absoluciones en algunas causas armadas ¿Creen qué la situación de Ezequiel puede terminar con la demostración de su inocencia?

Es lo que los abogados tratarán de hacer: demostrar la inocencia de Ezequiel. Pero también sabemos que a veces no es fácil que den el brazo a torcer. Tengo esperanzas de que si lograremos su absolución; es el mismo Toc que absolvió a Santiago Almirón, acusado de un homicidio y se demostró con la lucha, que Santiago era inocente y que la policía armó todo para engarronarlo.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter