Brasil a los tiros. Atacan campamento del MST

Brasil a los tiros. Atacan campamento del MST

12Abr22 0 Por Tramas

En horas de la madrugada del domingo desde un automovil no identificado se hicieron disparos contra el Campamento Marielle Vive del Movimiento Sin Tierra. La decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), de Brasil de suspender los desalojos forzozos es resistida por grupos paramilitares.



El Movimiento Sin Tierra denuncio que los disparos fueron efectuados desde un automóvil negro con la placa tapada, que pasó varias veces frente al lugar, con velocidad reducida. La última vez, un hombre blanco, calvo y barbudo aparentemente solo redujo aún más la velocidad, sacó la mano por la ventana con una pistola y disparó. En 2019, el asentamiento había recibido otro ataque armado.
El campamento Marielle Vive esta habitado por 450 familias. Con respecto a el origen de este último ataque se lo vinculan a grupos neonazis de la región, o paramilitares financiados por empresarios de la región con intereses inmobiliarios.
Gerson Olivera, dirigente del MST comento que: “Sabemos que tiene una relación directa con las ‘molestias’ que provocan los trabajadores sin tierra en sectores bolsonaristas de Valinhos y alrededores”… “También puede ser una reacción a la reciente prórroga de la suspensión de desalojos por parte del STF, sabiendo que nos quedaremos en el lugar por un tiempo más y que estamos logrando resistir el desalojo. Eso provoca una reacción. Y, en nuestro caso, muchas veces es así. La reacción está armada”.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter