La Rioja junto a comunidades de todo el país nos movilizamos contra el Plan Nuclear Argentino, por la paz y los territorios

La Rioja junto a comunidades de todo el país nos movilizamos contra el Plan Nuclear Argentino, por la paz y los territorios

18Abr22 0 Por Tramas

El sábado 23 de abril en la plaza 25 de Mayo 19hs nos concentramos en una radio abierta informátiva con musicxs en vivo e intervenciones artísticas para decir No al Plan Nacional de Energía Nuclear y la anulación de todos los convenios con la CNEA que pretende explotar uranio en la zona del Cantadero.
En el marco de un nuevo aniversario de la catástrofe de Chernóbil, los actuales escenarios de guerras y crisis climática, desde asambleas de distintos puntos del territorio convocan a una semana de acciones en lucha contra el plan nuclear argentino. Se harán movilizaciones y concentraciones simultáneas el día 23 de abril y diversas acciones durante la semana hasta el 29.
Denunciamos que los gobiernos nacionales desde Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y hoy el de Alberto Fernández, en conjunto con los provinciales entregan a los pueblos como zonas de sacrificio para abastecer la carrera armamentista nuclear de las grandes potencias y que las consecuencias del extractivismo de uranio y la instalación de reactores son devastadoras e imposibles de remediar, afectando por miles de años a las futuras generaciones.
Exigimos a Ricardo Quintela la inmediata anulación de todos los acuerdos de explotación de uranio en la provincia que tiene con la CNEA y con otras empresas.
Exigimos al Gobierno Nacional la desmantelación del Plan Argentino Nuclear y rechazamos la instalación en Zárate del reactor experimental chino Hualong One.
Rechazamos también el uso de los aportes jubilatorios del Anses para financiar la reactivación del reactor nuclear Atucha I, poniendo los recursos de quienes han trabajado toda su vida para arrebatarnos el presente y futuro de las generaciones venideras.
Por la paz de los territorios y la vida digna
Por nuestrxs hijxs y nietos No somos zonas de sacrificio!
Súmate e infórmate!!
No es No
Fuera CNEA de la Rioja
No al extractivismo nuclear!
La Rioja no se toca!
Asamblea Riojana Capital – UAC- MARA

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter