CTA Bahia Blanca: Basta de demoler el patrimonio público de la ciudad

CTA Bahia Blanca: Basta de demoler el patrimonio público de la ciudad

19Abr22 0 Por Tramas

La CTA Bahía Blanca expresa el dolor acompañado del repudio y la más sana indignación ante la decisión política municipal de derribar los edificios de la histórica estación Noroeste construídos en 1891.



En menos de dos horas, se tomó y se consumó el atropello con topadoras de ese lugar,donde una biblioteca y una murga le daban vida actual a aquel mundo urbano habitado durante tantos años por el trabajo de centenares de trabajadores del ferrocarril.
Las decisiones políticas que en los 90 privatizaron y desguazaron el ferrocarril son continuadas ahora por esta administración municipal que muestra a cada paso su soberano desprecio por el cuidado, mantenimiento y resguardo del patrimonio histórico, cultural y ambiental que hace a una identidad de memoria colectiva.
La celeridad que han demostrado para hacer las “pericias” que determinaron las causales del incendio solo es comparable con la determinación que demuestran para degradar, fragmentar y arrasar el espacio público, la mayoría de las veces con el fin de favorecer acciones privadas guiadas por el afán de lucro.
¿Son acaso decisiones insensatas de funcionarios incompetentes o decisiones racionales que terminarán favoreciendo a una minoría que busca enriquecerse?
¿Qué funcionario o funcionaria se hizo cargo de la orden de arrasar con la estación? ¿Fueron consultados acaso los y las integrantes de la comunidad barrial que se han esmerado en preservar el espacio público?
Hombres y mujeres de la administración municipal deben rendir cuentas por este atropello. En primer lugar ante bibliotecarias, talleristas, murgueros y murgueras atravesados por el dolor y la impotencia de ver como al tiempo que demuelen los edificios, se llevan los sueños colectivos amasados entre libros,música y poesía para el pueblo.
Expresamos toda nuestra solidaridad el autoritarismo y también dejamos constancia de nuestra voluntad de acompañar todas las acciones de denuncia ante los poderes públicos y por la pronta reparación de tamaña injusticia
CTA BAHÍA BLANCA
No crean lo que estan viendo
conocen, yo soy un tipo legal
Mi abuelo, mi padre y yo ,los tres fuimos ferroviarios
pero pararon los trenes,porque eran deficitarios
No se anduvieron con vueltas,dejaron todo desierto….
Jairo
El ferroviario

Foto. La Nueva.com

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter