Estados Unidos: ¿Volvió el Covid?

Estados Unidos: ¿Volvió el Covid?

21Abr22 0 Por Tramas

En Estados Unidos el Covid nunca se fue. Pero ahora, con 438 fallecidos diarios volvió a la primera plana de las noticias.



Estados Unidos, un pais con 331 millones de habitantes, registra el record mundial de 80 millones de infectados por Covid en los últimos dos años. Casi la cuarta parte de la población se contagió con el virus. Según la estadística oficial tiene 987.034 fallecidos.
Estados Unidos tiene además un bajo registro de vacunación. Apenas un 65% de su población está vacunada con dos dosis , por lo que está debajo de los registros de de Cuba, Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Australia, China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Arabes, Israel y todos los países de Europa Occidental.
Además del bajo porcentaje de vacunación y de que hay muchos estadounidenses que recibieron su última vacunación hace más de seis meses, se advierte que en los últimos tiempos se relajaron medidas preventivas como el uso de tapabocas, ventilación en lugares cerrados, etc.
Entre los nuevos infectados sigue siendo predominante la variante Omicrom, con un crecimiento de la cepa BA.2, más trasmisible.
El rebrote del Covid también se hizo sentir a principios de año en Gran Bretaña y en las últimas semanas en China, pero con más baja mortalidad.