Sin licencia social para la explotación de uranio

Sin licencia social para la explotación de uranio

22Abr22 0 Por Tramas

La comunidad de Santa Vera Cruz y San Pedro NO OTORGA LICENCIA SOCIAL para la exploración y explotación de uranio en nuestras quebradas.

Los vecinos y las vecinas de Santa Vera Cruz, San Pedro y Anjullón fuimos alertados hoy de la llegada de la CNEA (Comisión Nacional de energía Atómica) a nuestros pueblos con la intención de tomar muestras de suelos y agua en busca de uranio.

Sabemos que la extracción de uranio implica la contaminación radioactiva de los suelos, de las aguas superficiales y subterráneas, así como la contaminación del aire por el desprendimiento del gas radón. 

La comunidad que habita este territorio reconoce en las quebradas y en las aguas de sus vertientes la fuente de la Vida. Por lo tanto, ¡rechazamos enfáticamente las investigaciones y exploraciones para la ejecución de futuros proyectos mega mineros saqueadores y contaminantes!!

Llamamos al pueblo costeño y a todas las organizaciones sociales y asambleas ciudadanas a mantenerse en estado de alerta frente al avance de los proyectos

Exigimos que tengan en cuenta que no hay licencia social para esas actividades y que se anulen los acuerdos existentes con la CNEA

¡NO HAY LICENCIA SOCIAL!

EL URANIO MATA

Vecinos y vecinas auto convocadas de  Santa Vera Cruz y San Pedro

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter