Tú armas, ellos arman, todos encubren

Tú armas, ellos arman, todos encubren

24Abr22 0 Por Matías Gianfelice

Otra causa armada por la Bonaerense de La Matanza. Otro juicio trucho, con pruebas falsas y torturas. La habitualidad policial que instala la (in)justicia del sistema.

Al igual que en la causa armada ya denunciada en Virrey del Pino, la misma policía del mismo lugar detuvo a Enzo Bogarín, luego el putrefacto poder judicial armó un juicio vergonzoso que lo condenó por un delito que no cometió. Para conocer un poco mejor los hechos, y que cada persona que lea esta nota pueda sacar sus propias conclusiones, entrevistamos a Gabriela, hermana de Enzo que la pone voz a otra parte de la historia, esa que nunca sale en los grandes medios y que no deja ver más allá de los relatos policiales y judiciales.

  • ¿De qué lo acusan a Enzo? ¿Cómo fue su detención?
  • ¿Cuáles son los argumentos que la familia tiene para decir que es una causa armada?
  • En las causas armadas siempre es muy dudoso el manejo de los testigos y sus declaraciones ¿Cómo accionó la policía y el poder judicial en este tema?
  • ¿Ustedes creen que la policía puede tener algo en particular con Enzo?
  • Vivimos un contexto en donde salen cada vez más a la luz situaciones de causas armadas y de mucha complicidad de la policía con el poder judicial ¿Cuál es tu mirada sobre esta situación? ¿Por qué crees que hay tantas causas armadas o casos de gatillo fácil?

Ilustración principal: Pablo Demrose

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter