45 años y las Madres siguen marchando

45 años y las Madres siguen marchando

30Abr22 0 Por Tramas

Las Madres de Plaza de mayo conmemoraron 45 años de su primer encuentro, reuniéndose este jueves en Plaza de Mayo. En plena dictadura las juntó el reclamo por sus hijas e hijos desaparecidos, pero con el correr de los años se mantuvieron juntas para pedir Verdad,, Justicia y Castigo a los culpables de los crímenes cometidos por los genocidas.

Las madres de Plaza de Mayo fueron una voz que no pudo acallar la dictadura. Su primera dirigenta Azucena Villaflor fue secuestrada y asesinada. Amenazadas y hostigadas por la policía y los servicios de seguridad mantuvieron su presencia todos los jueves en la Plaza. Llevaron también sus reclamos fuera del país denunciando las desapariciones, detenciones y torturas ante los Organismos Internacionales. Cargaron sobre sus espaldas buena parte de la dignidad y la resistencia de nuestro pueblo contra los militares genocidas.

Nora Cortiña, es quien mejor expresa esa lucha colectiva. Abrazando todas las demandas populares se convirtió en una referencia insobornable frente a los distintos gobiernos posteriores a la dictadura. Norita ha estado presente en todas las luchas acompañando a lxs trabajadorxs que reclaman por sus salarios, junto a las mujeres y diversidades que luchan por sus derechos, junto a lxs que enfrentan a la megaminería, a los familiares víctimas del gatillo facil, a lxs desocupaxs que piden trabajo, a lxs que denuncian a las multinacionales que envenenan los suelos y el agua, a los que reclaman un pedazo de tierra para vivir y una vivienda digna, a los que reclaman la investigación y suspensión del pago de la deuda externa, a los que defienden la soberanía nacional sobre nuestras vías navegables.

Fotos de Paula Lepez , Yanina Waldhorn y Nestor Salvi

Video realizado por Yanina Waldhorn
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter