Femicidio de Cecilia Basaldúa: Séptima jornada del juicio

Femicidio de Cecilia Basaldúa: Séptima jornada del juicio

12May22 0 Por Tramas

7MAY22 

Este martes prosiguió el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa.  Siete testigos pasaron por la sala de audiencia,  desde las 11 hs.

Declararon este día siete efectivos policiales que fueron parte de la investigación primero por la desaparición y luego al encontrase el cuerpo de Cecilia, por el femicidio.

A lo largo de la audiencia, y como se viene sucediendo en las audiencias anteriores cundo declaran personal de las fuerzas policiales surgen contradicciones entre ellos como por ejemplo respecto a la supuesta auto imputación de Lucas Bustos.

Uno de los testigos, Ariel Zárate, de la brigada de investigaciones declaró por remoto, ya que se encuentra detenido y procesado, según la carátula “por robo, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad” a una menor en el momento de esos hechos.

Como en las audiencia anteriores donde declararon más personal policial, se evidenció un hilo conductor respecto al “armado” de la causa desde el primer día de la investigación y la cadena de complicidades entre policías, investigadores y fiscalía que actuaron en todo este proceso.

Desde tramas.ar seguimos el desarrollo de este juicio a través del blog Justicia por Cecilia Basaldúa, https://justiciaporcecilia.wordpress.com/

Desde este link se puede leer cada una de las declaraciones de esta/os testigos.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter