Femicidio de Cecilia Basaldúa: Octava jornada del juicio

Femicidio de Cecilia Basaldúa: Octava jornada del juicio

15May22 0 Por Tramas

 

Este miércoles prosiguió el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa.  Siete testigos pasaron por la sala de audiencia,  desde las 11 hs.

Fueron siete personas quienes declararon en esta audiencia. Por la mañana lo hicieron Rafael Quiroga y Carlos Córdoba, vecinos de Mario Mainardi; Romina Rivero, quien estuvo en la comisaría al momento de declarar el imputado Lucas Bustos;

Por la tarde, luego de un cuarto intermedio lo hicieron Alejandra Larcher, psicóloga del Poder judicial; y Ramón López, Osvaldo Mondo y Guillermo Molina, investigadores de la policía de la provincia de Córdoba.

Stella Maris Almada, quien fue la última persona que vió a Cecilia en la noche del 5 de abril, estaba citada a declarar pero no pudieron localizarla, supuestamente por haberse mudado de ciudad hace un año y medio.

Un dato que no puede pasar desapercibido por quienes seguimos este juicio es que el presidente del tribunal, Carlos Escudero, antes de ser juez, fue integrante de la policía de Córdoba, ingresando en épocas de la dictadura, en 1981, y retirándose en 1997 con Retiro Obligatorio (RO). Lo insólito es que en este juicio están siendo interrogados como testigos personal policial que se sospecha de haber “apretado” a Lucas Bustos para que se auto incrimine por el femicidio de Cecilia.

Desde tramas.ar seguimos el desarrollo de este juicio a través del blog Justicia por Cecilia Basaldúa, https://justiciaporcecilia.wordpress.com/

Desde este link se puede leer cada una de las declaraciones de esta/os testigos.