La suerte de los penales

La suerte de los penales

16May22 0 Por Tablón Argento

El torneo de la Liga Profesional de Fútbol ya tiene dos finalistas Boca Juniors y el Club Atlético Tigre, los dos llegaron a esa instancia sin superar futbolísticamente a sus rivales. Boca fue menos que Racing en el juego y en las oportunidades de gol. Tigre no pudo mantener la diferencia a su favor frente a Argentinos Juniors que jugó más de un tiempo con un hombre menos.


Desde que se inició la fase final del Torneo de la Liga Profesional se advirtió que otra vez el fútbol iba a mostrar una de sus condimentos que lo hacen más apasionante. Ningún equipo entra a la cancha con el resultado en el bolsillo. A veces se producen hechos inesperados que rompen la lógica de que ganará el equipo más poderoso. Un grupo de futbolistas de un equipo coinciden en tener una mala noche, un jugador experimentado se equivoca en una zona donde los errores se pagan. Cuando se llegan a los penales ya se entra en el terreno de la lotería.
En la fase de los cuartos de final River parecía tener el partido controlado contra Tigre. Pero a los 21 minutos del segundo tiempo, Pablo Díaz, en un error no forzado, le entregó la pelota al delantero rival Facundo Colidio. Para completarla el defensor se cayó cuando intentó corregir su desacierto. La pelota mal jugada terminó en la red defendida por Armani. Argentinos le ganó a Estudiantes un partido imposible. Porque jugó más de medio tiempo con un hombre menos y los delanteros pincharratas desaprovecharon numerosas ocasiones de gol. En los penales los platenses volvieron a estar faltos de puntería.
La sorpresa que dos candidatos fuertes como River y Estudiantes no llegaran a las semifinales se prolongó en el pasaje a la final donde se quedaron afuera los dos equipos que parecían tener mejores chances..
Racing peloteó a Boca durante 90 minutos y le dio a su rival una gran lección de fútbol. Pero los de Bataglia tuvieron más suerte en los penales. Argentinos Juniors pudo remontar la temprana expulsión de Gabriel Florentin y el gol de Tigre, para empatar el partido sobre la hora. Pero los travesaños les fueron adversos. En las distintas series de penales las fases finales del torneo, hubo más de uno que pegó en el travesaño y se fue adentro. Cuando pateó Argentinos, en la definición contra Tigre, dos veces fue travesaño y afuera.
En las series de penales con que se definieron los encuentros, Sebastian Villa, volvió a demostrar su efectividad. Convirtió el sexto y le hizo un gesto burlón a la hinchada de Racing que lo abucheó durante todo el partido.El motivo de ese repudio tiene que ver con que se ha iniciado una nueva causa penal contra el delantero colombiano. Esta vez es por abuso sexual e intento de homicidio contra una joven, en un hecho producido en un Barrio Privado, el 26 de junio del 2021. Villa ya tiene otra causa anterior por violencia de genero y lesiones contra su ex-pareja. Hasta ahora venía gambeteando a la Justicia, pero su destino puede ser terminar en un Penal. Y no el que queda a doce pasos del arco.
Boca y Tigre llegan a la final que se jugará en el estadio Kempes de Córdoba. Los dos no llegan igual. Boca, viene golpeado por la baja actuación con Racing y cuestionado porque esta presentando un tridente ofensivo, donde Villa y Eduardo Salvio afrontan causas recientes por violencia de genero. Igual, con un plantel millonario, parece el gran candidato a quedarse con el título. Pero, como ya dijimos, en el fútbol es complicado hacer pronósticos. Lo de Tigre es mucho mas humilde, pero genera mas entusiasmo. El gesto de su capitán, Sebastián Prediger, de querer seguir jugando después de recibir el patadón que ocasionó la expulsión de Florentin, proponen una versión de la hombría que merece ser reivindicada. Y no debe olvidarse que Tigre, apodado el Matador, ya se cargó a River en el Monumental.

Tablón Argento
.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter