“En Corrientes rige un Estado policial, un Estado de facto”

“En Corrientes rige un Estado policial, un Estado de facto”

20May22 0 Por Matías Gianfelice

Entrevistamos a Hermindo Gonzalez, abogado de la familia de Lautaro Rose, el joven asesinado por la policía correntina en noviembre del 2021.

En Corrientes se viven meses complejos, entre movilizaciones sociales, altos índices de pobreza, incendios feroces e inundaciones. Un pueblo que en noviembre del año pasado se organizó para frenar tanta violencia policial y reclamar justicia. La desaparición seguida de muerte de Lautaro Rosé (NdR: joven militante social del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional), luego de ser hostigado y violentado por la policía provincial, fue una gota que rebalsó el vaso de la paciencia social.

Si bien todos los males enunciados siguen aquejando al pueblo correntino, el pueblo organizado está ejerciendo la presión social fundamental para que la causa avance y la impunidad no vuelva a ser la moneda de cambio preferida del poder en Corrientes.

  • ¿Cuáles son las novedades en la causa de Lautaro Rose?
  • ¿Por qué cree que la policía hostigó a Lautaro en aquel lugar?
“El asesinato de Lautaro Rose tiene semejanzas con el caso de Santiago Maldonado”
  • Hubo fuertes movilizaciones sociales luego del asesinato de Lautaro ¿Qué importancia cree usted que tuvo eso para que avance la causa?
  • Claramente no es el único caso de abuso y violencia policial en Corrientes, según su experiencia cómo nos podría describir la situación social en su provincia.
“El derecho penal se ejerce permanentemente sobre los sectores vulnerables”
Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter