Marcha Mundial contra Bayer-Monsanto-Syngenta

Marcha Mundial contra Bayer-Monsanto-Syngenta

20May22 0 Por Tramas

Argentina se suma al reclamo del mundo. Hoy viernes 20 de mayo La Plata y mañana, sábado 21 en CABA habrá actividades en el marco de esta marcha mundial. Convocan y/o adhieren grupos de vecinos y vecinas autoconvocadxs, organizaciones políticas y sociales y la coordinadora Basta de Falsas Soluciones.

Los días 20 y 21 de mayo se harán marchas y actividades contra los gigantes del agronegocio en diferentes ciudades de muchos países del mundo.

El modelo de agricultura industrial, con su carácter extractivista, basado en un elevado uso de agrotóxicos y semillas trangénicas, genera graves daños sobre la salud de las personas y sobre el ambiente. Ya nadie duda de que las grandes empresas multinacionales del agro, que dominan el mercado de insumos y semillas, son las que se llevan toda la ganancia. Por eso la marcha es contra Bayer-Monsanto-Syngenta.

En La ciudad de La Plata se convoca hoy viernes 20 de mayo a las 16:30 hs. en la esquina de las calles 7 y 50. Las consignas: No al trigo Transgénico HB4 y Reserva de Biósfera Pereyra Iraola no se toca.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará

 una actividad el sábado 21, en la Plaza Congreso. Habrá una feria agroecológica, intervenciones artísticas y dos paneles: A las 14:00 hs. el de “pueblos afectados” y a las 15:30 hs. el “panel científico”.  Luego se realizará una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.

Tramas

imágenes: volantes de la convocatoria

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter