Femicidio de Cecilia Basaldúa: Undécima jornada del juicio

Femicidio de Cecilia Basaldúa: Undécima jornada del juicio

21May22 0 Por Tramas

Este jueves prosiguió el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa.  Ocho testigos pasaron por la sala de audiencia,  desde pasadas un poco más de las 10 hs.

Declararon este día ocho testigos entre vecinas, personal policial y judicial , además de un periodista y locutor de una FM de Capilla del Monte.

Previo al inicio de la audiencia, el tribunal apartó a un integrante del tribunal popular, ya que no había podido ser parte de la visita ocular realizada al lugar el día viernes 13 donde se encontró el cuerpo de Cecilia, por ser una persona mayor de edad que no pudo trasladarse por sus propios medios hasta el lugar.

Previo al inicio de las declaraciones de las y los testigos la abogada de la familia Basaldúa, Daniela Pavón aportó una prueba que fortalece la hipótesis en la cual Lucas Busto no tuvo participación en el femicidio de Cecilia y ratifica las irregularidades de la investigación a cargo de la fiscal de instrucción Paula Klem. Esta prueba presentada por la querella motivó que el tribunal determinara suspender el juicio hasta el próximo 10 de junio, fecha se estima estará concluido el cotejo de las pruebas de ADN de Cecilia Basaldúa y de Lucas Bustos.

La abogada de Lucas Bustos pidió la excarcelación del imputado, lo que fue denegado por el tribunal.

Quienes declararon en esta audiencia fueron, Stella Maris Almada, vecina del lugar y que lo hizo por videoconferencia; Federico Juárez, locutor y periodista de la radio J FM; Débora Keisy Orona Arrascaeta, agente de la Departamental Punilla-Villa Carlos Paz de la División de la policía Barrial; Moisés David Dib, Jefe del Instituto de Medicina Forense de Córdoba; Raúl Alberto Jesús Iglesias, cabo de la policía barrial de Carlos Paz; Adrián Iñiguez, quien declaró por video conferencia desde Villa Mercedes, San Luis y en el momento de la desaparición de Cecilia era comisario de Capilla del Monte; Elbio Antonio Agüero, era comisario inspector, Jefe de Investigaciones Zona Sur de Punilla; y Cintia Verónica Castaño, abogada y detective, que trabaja en la Dirección de Investigación Operativa del poder judicial. Romina Vergara, también de la policía barrial del departamento Punilla no asistió a la audiencia.

Desde tramas.ar seguimos el desarrollo de este juicio a través del blog Justicia por Cecilia Basaldúa, https://justiciaporcecilia.wordpress.com/

Desde este link se puede leer cada una de las declaraciones de esta/os testigos.

Luis Angió

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter