Las razones de Laura Iglesias

Las razones de Laura Iglesias

31May22 0 Por Ricardo de Udaeta

Laura fue violada y asesinada en Miramar, el 29 de mayo de 2013. Por el hecho hubo un único imputado: Esteban Cuello, condenado en 2015 a prisión perpetua.

Lxs trabajadorxs del Patronato de Liberadxs Bonaerense realizaron un paro provincial.

Al cumplirse 9 años del femicidio de Laura Iglesias, trabajadora social y comprometida militante gremial, se desarrollaron distintas actividades en la Provincia de Buenos Aires.

Charlas, murales, paneles, reflexiones y distintas intervenciones fueron las que acompañaron el paro provincial de lxs trabajadorxs del Patronato de Liberadxs que actualmente conduce el funcionario Aníbal Hnatiuk y el máximo responsable es el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

Hacia estos funcionarios se dirigieron los reclamos por las condiciones de trabajo, dejando en evidencia el vaciamiento de políticas públicas, los altos niveles de renuncias, aumento de las horas de trabajo y sueldos de miseria.

Mientras los funcionarios gestionan fotos para redes sociales, la memoria de Laura Iglesia se hace presente con fuerza y poniendo en evidencia que las condiciones de trabajo no fueron modificadas, ni existen voluntades gubernamentales para hacerlo.

El pedido de justicia, las demandas y razones por el femicidio de Laura Iglesias siguen más vigentes que nunca. La precarización laboral también mata.

Compartimos el comunicado, publicado ayer en tramas  y algunas imágenes que pudimos tomar sobre las actividades llevadas adelante por familiares, amigxs y compañerxs de LAURA.

Nota y producción fotográfica, Ricardo de Udaeta

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter