Baile en Wembley

Baile en Wembley

1Jun22 0 Por Tablón Argento

La selección argentina apabulló a Italia en el partido donde se midieron los campeones de América y Europa. Gran actuación del equipo de Lionel Scaloni, que mostró un buen funcionamiento en todas sus líneas. Fue 3 a 0, pero la diferencia pudo ser más abultada.



El partido tuvo un trámite parejo durante los primera media hora de juego, con un equipo italiano que se agrupaba en el medio quitando circulación a la selección de Scaloni. En ese período, el equipo dirigido por Roberto Mancini inquietó al arco defendido por Dibu Martínez en tres oportunidades, pero el gol lo hizo Argentina. Una pelota recuperada por Tagliafico, le llegó a Messi que desbordó por la izquierda y el centro al área chica fue conectado por Lautaro Martinez. A partir del gol Italia se adelantó y se generaron espacios para que el tridente ofensivo argentino empezara a mostrar su poderío. A los 45 minutos una gran cesión de Lautaro Martinez habilitó a Angel Di María que definió con clase.
Durante el segundo tiempo la Argentina avasalló a Italia ganándole en todos los lugares de la cancha. Muy firme en defensa, con la acostumbrada solidez de Romero y Otamendi y un muy buen trabajo de Tagliafico. Con un combativo mediocampo y una descollante actuación de Lo Celso. El tridente ofensivo estuvo iluminado con una brillante actuación de Lautaro Martinez, Messi y Di María. Entre los 15 y 35 minutos del segundo tiempo, el ataque argentino generó 6 jugadas claras de gol, que no se concretaron por la excelente actuación del arquero italiano Gianluigi Donnarumma y la obstinación de Messi por hacer su propio gol. La anotación que puso cifras definitivas al encuentro, nació de una gran jugada del número 10 argentino que no pudo concretar y generó un rebote en el área que fue aprovechado por Dybala.
El equipo italiano se vio superado en el juego y en los últimos treinta minutos, estuvo más preocupado por evitar una goleada catastrófica que por revertir el resultado.
A pocos meses del inicio del mundial de fútbol de Qatar, la selección argentina sigue sacando chapa de gran candidato. Se ha creado un muy buen grupo humano y se ha conseguido un buen funcionamiento colectivo. En el fútbol es difícil hacer pronósticos, pero es evidente que el objetivo de haber construído un equipo competitivo se ha conseguido.

Tablón Argento

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp