Otra interrupción al off shore

Otra interrupción al off shore

4Jun22 0 Por Asociación Argentina de Abogados-as Ambientalistas

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata mantiene la suspensión del proyecto de exploración y explotación petrolera off shore en el Mar Argentino.

Resolvió:

El Estado Nacional DEBERÁ DICTAR UNA NUEVA Declaración de Impacto Ambiental  de la ya dictada e integrada con los estudios referidos a posibles impactos acumulativos, y que reúna los siguientes recaudos:

1) Luego de otorgar la necesaria participación de la Administración de Parques Nacionales para que cumpla el rol encomendado por las leyes 22.351 y 23.094, deberá evaluarse y valorarse su opinión o dictamen, tomándose entonces las medidas que correspondan en consecuencia.

2) Deberán valorarse, también, las intervenciones participativas organizadas a nivel municipal (audiencia pública consultiva de fecha 30 de mayo de 2022), y nacional (consulta popular que culminó el 19 de mayo de 2022).

3) Deberá incluirse al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el control y  fiscalización   del   cumplimiento   de   la   DIA   y   su   correspondiente   Plan   de   Gestión Ambiental.

5) Las   indicaciones   de   la   DIA   a   dictarse,   deberán   ser   emitidas asertivamente, y no en modo potencial o condicional.

En resumen, la Justicia mantiene la suspensión del proyecto offshore y se imponen importantes y complejos condicionantes.

Asociación de Abogadxs Ambientalistas

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter