5 goles de Messi para demoler a Estonia

5 goles de Messi para demoler a Estonia

5Jun22 0 Por Tablón Argento

La selección Argentina se impuso con comodidad frente al débil equipo de Estonia. Un partido programado para seguir evaluando el rendimiento de algunos jugadores que pelean un lugar en la lista definitiva para Qatar, contó con la sorpresa del retorno de la vigencia goleadora de Messi.


Quienes fueron a la cancha o vimos el partido por la televisión asistimos al espectáculo con la seguridad de que la selección Argentina no tendría dificultades para superar al equipo de Estonia. Teníamos la ilusión de que veríamos unos cuantos goles y de ver jugar a un puñado de jugadores que aún no tienen asegurada su participación en Qatar. Pero el fútbol da sorpresas y lo que nos dejó el partido no fue la reflexión sobre si Julián Alvarez le ganó la disputa a Joaquín Correa o a Dybala, o si Mc Allister puede jugar como volante central, sino que Messi hizo los cincos goles del encuentro. El mismo jugador que en los últimos tiempos se veía bastante lejos del arco y más cómodo ocupando una posición de estratega, volvía a amigarse con la red. Hizo los goles de penal, ingresando al área por la derecha, definiendo como un 9 clásico en el centro del área, por picardía, o aprovechando una seguidilla de rebotes. Y a diferencia de lo que ocurrió en el partido con Italia en que pareció obsesionarse por convertir su propio gol, en este encuentro, Messi fue más generoso y en numerosas oportunidades habilitó a compañeros que fallaron en la definición.
Además de la sorpresa de Messi el partido dejó para el resumen otras muy sólidas actuaciones de Nahuel Molina y de Rodrigo De Paul, y un aprobado para el Papu Gómez, que es un jugador que, por personalidad, rinde siempre en la selección nacional. Desde lo táctico la endeblez del rival no permite sacar muchas conclusiones, pero parece evidente que el equipo sigue mostrando solidez en la parte defensiva y que, contando con buena capacidad de recuperación en campo rival, tiene buenos definidores. Lautaro Martinez y Angel De María lo vienen demostrando, y hoy volvió a destaparse Messi. Julián Alvarez y Paulo Dybala, todavía no han concretado en la selección, sus potencialidades.

El técnico Lionel Scaloni, que afrontó el amistoso contra Estonia, con la ausencia de varios jugadores que ya tienen confirmado su boleto para Qatar, seguramente se fue contento del estadio. Ha podido continuar la serie de 33 partidos invictos. Y ha ido construyendo un buen equipo, que puede ser competitivo sin depender de Messi. Esa precaución no supone admitir que el número 10 esté para el retiro. Hoy se demostró que el mejor Messi sigue vigente.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp