Jornada de lucha en rechazo al acuerdo paritario

Jornada de lucha en rechazo al acuerdo paritario

6Jun22 0 Por Tramas

Martes 7/6 – 12hs – Concentración en la puerta del diario El Día


El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo), se suma a la jornada de lucha nacional en rechazo al acuerdo paritario del convenio de prensa escrita (541/08), firmado entre la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA) y el delegado normalizador de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que actualmente se encuentra intervenida.
El gremio convoca a un paro y ruidazo en todas las redacciones de la región como forma de protesta ante el acuerdo firmado por un mísero 15% hasta junio, manteniendo de esta forma los salarios de pobreza, negociación que además se llevó a cabo sin consulta a las asambleas y los sindicatos de base.
Además, el SiPreBo convoca a les trabajadores a concentrar a las 12hs en la puerta del diario El Día y sumarse al twitazo con el hashtag #ElSueldoNoAlcanza y #RecomposiónSalarial. También llama a todos los compañeros y compañeras de las empresas periodísticas de la región, estén o no registrades bajo convenio, a sumarse a la protesta ya sea en la concentración, el twitazo, con fotos en las redacciones, o de la manera que crean conveniente para hacernos escuchar.

¡Basta de Sueldos de pobreza!
¡Recomposición salarial YA en Prensa!

SiPreBo