Jornada de lucha en rechazo al acuerdo paritario

Jornada de lucha en rechazo al acuerdo paritario

6Jun22 0 Por Tramas

Martes 7/6 – 12hs – Concentración en la puerta del diario El Día


El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo), se suma a la jornada de lucha nacional en rechazo al acuerdo paritario del convenio de prensa escrita (541/08), firmado entre la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA) y el delegado normalizador de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que actualmente se encuentra intervenida.
El gremio convoca a un paro y ruidazo en todas las redacciones de la región como forma de protesta ante el acuerdo firmado por un mísero 15% hasta junio, manteniendo de esta forma los salarios de pobreza, negociación que además se llevó a cabo sin consulta a las asambleas y los sindicatos de base.
Además, el SiPreBo convoca a les trabajadores a concentrar a las 12hs en la puerta del diario El Día y sumarse al twitazo con el hashtag #ElSueldoNoAlcanza y #RecomposiónSalarial. También llama a todos los compañeros y compañeras de las empresas periodísticas de la región, estén o no registrades bajo convenio, a sumarse a la protesta ya sea en la concentración, el twitazo, con fotos en las redacciones, o de la manera que crean conveniente para hacernos escuchar.

¡Basta de Sueldos de pobreza!
¡Recomposición salarial YA en Prensa!

SiPreBo

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter