Femicidio de Cecilia Basaldúa: Duodécima jornada del juicio

Femicidio de Cecilia Basaldúa: Duodécima jornada del juicio

13Jun22 0 Por Luís Angio

Luego de quince días de espera, el pasado viernes 10 de junio se reanudó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, con  dos resoluciones importantes de parte del Tribunal.

Al inicio de la audiencia se analizaron las muestras de sangre y pelo que la querella había solicitado incorporar en la última audiencia el pasado19 de mayo. Las conclusiones son parciales, ya que faltan otros análisis del pelo tomados como muestra en la vivienda. Dado que no se pudo identificar los ADN, se analizarán los de ADN mitocondrial, y que se esperan sus resultados en la próxima audiencia el 1 de julio.

Susana Basaldúa y Susana Villareal, mamá de Lucas Bustos – Foto: Juan Mazzeo

La otra resolución del tribunal está referida a dejar sin efecto la prisión preventiva de Lucas Bustos, único imputado en la causa, y que por segunda vez en este juicio, su abogada defensora, María Claudia Brant la había solicitado. Luego de un cuarto intermedio el tribunal accedió a este pedido, y la familia de Bustos al finalizar la audiencia pudo ir a buscarlo a la cárcel, ya que por una insólito situación Lucas Bustos no estuvo presente en la sala de audiencias y participó de la misma a través de una video conferencia. Como era el día del Servicio penitenciario, no había personal que lo trasladara hacia la sala de audiencias.

Desde tramas.ar seguimos el desarrollo de este juicio a través del blog Justicia por Cecilia Basaldúa, https://justiciaporcecilia.wordpress.com/  y https://cdmnoticias.com.ar/2022/06/12/una-audiencia-inesperada-juicio-cecilia-junio/

Desde estos dos link se podrá seguir el desarrollo completo de esta audiencia.

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter