Bochorno internacional: Confundieron a un piloto iraní con su homónimo, un general muerto hace 10 años

Bochorno internacional: Confundieron a un piloto iraní con su homónimo, un general muerto hace 10 años

15Jun22 0 Por Guillermo Cieza

El episodio del avión venezolano retenido en Ezeiza parece esclarecerse cuando se advierte que, tanto los medios de la oposición de derecha como altos funcionarios del gobierno nacional, compraron la versión de que en la nave viajaba un agente iraní de alto rango, acusado por Estados Unidos de proveer de armas a grupos terroristas.

La presencia en Ezeiza de un avión venezolano de la empresa EMTRASUR que pertenece a la línea aérea venezolana CONVIASA, en cuya tripulación figuraban 5 iraníes, provocó una gran operación mediática por parte del conjunto de la oposición de derecha, con declaraciones de Patricia Bullrich, la DAIA, y publicaciones de los diarios La Nación, Clarín y Perfil, alertando sobre posibles operaciones de inteligencia del gobierno iraní con fines de promover acciones terroristas. Esas noticias parecieron confirmarse cuando el Ministro Aníbal Fernández aseguró en Modo Fontevecchia por Radio Perfil, que uno de los pilotos iraníes, el piloto Ghomlamreza Ghasemi Abbas, estaría vinculado a la  Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, un grupo militar considerado terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

El piloto

Gholamreza Ghasemi, el piloto, ha sido directivo de al menos dos aerolíneas regionales: Fars Air Qeshm y Iranian Naft Airlines. Fue confundido por la inteligencia argentina con un homónimo, un General de División fallecido hace diez años.

El General

Publicamos abajo una fotografía del general que fue twiteada por La Tabla ,@latablablog, que es parte de su recordatorio en el momento de su fallecimiento.

·

A primera vista se advierte que el piloto detenido en la Argentina es más joven. De acuerdo a su pasaporte nació el 22 de noviembre de 1958 en la ciudad de Teherán, capital de Irán. 

El General de Brigada nació en 1930 en Tabriz y falleció en 2012. La diferencia de edad entre los dos homónimos era de 28 años.

El hecho que medios y políticos vinculados a la embajada de Estados Unidos difundan estas Fake News no sorprende. Pero el gobierno nacional queda expuesto cuando los servicios de inteligencia locales compran carne podrida y un Ministro sale a respaldar estas versiones.

Guillermo Cieza

·

·

·

Compartí esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter